Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

"Al Real Madrid le faltó un Cristiano Ronaldo" | OPINIÓN

“La falta de contundencia y la ausencia de un jugador de la categoría de ‘CR7’ serán los principales motivos por los que el Madrid posiblemente cierre en blanco esta campaña”

Real Madrid tuvo varias ocasiones claras ante Barcelona, con Vinicius Júnior como principal protagonista, pero careció de contundencia. Al final, fue goleado 3-0 en el Santiago Bernabéu

Real Madrid tuvo varias ocasiones claras ante Barcelona, con Vinicius Júnior como principal protagonista, pero careció de contundencia. Al final, fue goleado 3-0 en el Santiago Bernabéu. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Bien dicen que los partidos se definen en las áreas. En ese sector estuvo la diferencia entre Barcelona y Real Madrid en la serie de semifinales de la Copa del Rey. Mientras que el club catalán tiene a Luis Suárez, un ‘killer’ ampliamente comprobado, el equipo de la capital española presentó como principal arma de desequilibrio a Vinicius Júnior, un joven electrizante, que pone de pie a los aficionados pero que por ahora se queda en el casi.

Si tuviéramos que hacer el resultado moral del clásico en el Bernabéu, o incluso de la llave, el Madrid sería ganador y por goleada. Sin embargo, la realidad indica que el Barza de Messi, quien no apareció en el 0-3 de ayer, remató cuatro veces al arco de Keylor Navas y convirtió tres goles. Casi 100% de efectividad.

“El fútbol también es contundencia. Hemos estado aplicados, con energía, pero no hemos sido contundentes”, comentó Santiago Solari en la conferencia prensa posterior al clásico, dando su visión de lo que pasó en el campo, donde el Real Madrid disparó en 14 ocasiones al pórtico de Ter Stegen, quien, cuando fue requerido, respondió como nos tiene acostumbrados. Del resto se encargó Suárez.

► Real Madrid vs Barcelona: culés, con doblete de Suárez, golearon 3-0 y jugarán final de Copa del Rey | VIDEO

El uruguayo abrió el marcador, rematando sobre la ‘plancha’ de Sergio Ramos; generó el autogol de Varane y selló la goleada con una exquisita definición de penal, picando la pelota ante el sufrimiento y la rabia del Bernabéu. El cuadro de Valverde, sin jugar bien, pasándola mal en varios pasajes del partido, sin Messi conectado, se impuso con claridad en área contraria y propia.

Y en este tipo de partidos, en los que el entusiasmo de un joven como Vinicius, que es la promesa de un jugador para disfrutar cada semana a corto plazo, aparece el verdadero valor de un futbolista como Cristiano Ronaldo.

Con un goleador de la jerarquía del portugués en ataque, el Real Madrid estaría celebrando una nueva final de Copa del Rey luego de cinco años. Los blancos hicieron un gran partido en el Bernabéu pero carecieron de gol. Vinicius desbordó una y otra vez, volvió a dejar en ridículo a Piqué con sus amagues, no obstante sigue siendo el juvenil que le cuesta tener claridad a la hora de decidir. A diferencia de Cristiano o el mismo Suárez, quienes pueden tener malos partidos e igual ser trascendentes.

En la presente temporada, el ataque de Real Madrid (Benzema, Vinicius, Lucas Vázquez y Bale) lleva 31 goles, mientras que Cristiano Ronaldo ha marcado 21 tantos con la camiseta de la Juventus.

La falta de contundencia en el arco rival y la ausencia de un jugador de la categoría de Cristiano, Messi, Neymar o Hazard serán los principales motivos por los que el Madrid posiblemente cierre en blanco esta campaña.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada