Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Real Madrid no pudo ante Bayern Múnich y cayó en el debut de Hazard por la International Champions Cup

Con anotaciones de Tolisso, Lewandowski y Gnabry, Bayern Múnich derrotó 3-1 a Real Madrid que descontó por medio de Rodrygo en el NRG Stadium vía DirecTV Sports

El Bayern Múnich derrotó este sábado 3-1 al Real Madrid en el NRG Stadium de Houston, en un encuentro amistoso de la International Cup que marcó el inicio de la nueva era blanca liderada por su último galáctico, el belga Eden Hazard.

En el primer encuentro de los merengues esta pretemporada, y con el ex del Chelsea como titular, los alemanes aprovecharon mejor sus ocasiones y los tantos del francés Corentin Tolisso (15), el polaco Robert Lewandowski (67) y el alemán Serge Gnabry (69) acabaron decidiendo la contienda.

El brasileño Rodrygo, de falta, recortó distancias en la segunda parte (85).

Mientras a unos metros del terreno de juego se festejaba el 50 aniversario del aterrizaje del hombre en La Luna, en el NRG los pupilos del galo Zinedine Zidane salieron con todo, queriendo demostrar que su última desastrosa campaña había quedado en el pasado.

Con su presumible equipo de gala, los blancos presionaron arriba y gozaron de las mejores oportunidades de la primera mitad pero el francés Karim Benzema no estuvo acertado de cara al arco y los alemanes capitalizaron la ocasión de Tolisso, quien definió una gran acción colectiva de los suyos dentro del área.

Hazard arrancó tímido en la banda izquierda, el costado del portugués Cristiano Ronaldo y al que intentará hacer olvidar, pero se echó a la escuadra a sus espaldas con varias asistencias de mérito y un remate escorado en el 39 que despejó con el puño el arquero Manuel Neuer.

Sin embargo, tras el descanso, se acabó el partido.

- "Houston, tenemos un problema" -

Zidane cambió a sus once futbolistas, introduciendo a una formación plagada de jugadores del filial, mientras su homólogo Niko Kovac introdujo a hombres experimentados como Lewandowski, quien hizo el 2-0 con una gran acción individual, y sentenció apenas 120 segundos después un choque con dos mitades muy diferentes.

Solo Rodrygo se salió del guión: luego de forzar la expulsión del arquero suplente Sven Ulreich al driblarlo fuera del área, se inventó un tanto de falta en el ángulo.

El Madrid dejó destellos de su talento individual pero notó su falta de rodaje, algo que intentará paliar el martes en su próximo compromiso ante el Arsenal.

Además, Zidane dejó algunas conclusiones desde el comienzo: no cuenta con el galés Gareth Bale, quien ni siquiera entró en la convocatoria; Asensio parte con ventaja como extremo derecho e Isco volverá a entrar en los planes luego de ser defenestrado el año pasado por los anteriores técnicos blancos. (AFP)

Alineaciones confirmadas

Real  Madrid: T. Courtois, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, R. Varane, L. Modrić, T. Kroos, Isco, Marco Asensio, K. Benzema, E. Hazard.

Bayern Múnich: M. Neuer, J. Boateng, D. Alaba, J. Kimmich, Javi Martínez, Thiago Alcântara, C. Tolisso, Renato Sanches, T. Müller, K. Coman, J. Arp.

INCIDENCIAS EN VIVO

Tras la derrota por 2-1 a manos de Arsenal el miércoles pasado, Bayern Múnich tendrá su segundo compromiso de preparación en el certamen, mientras que Real Madrid afrontará la primera prueba con miras a la temporada 2019-20, en la que intentará recobrar el protagonismo en Europa.

Real Madrid vs. Bayern Múnich: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
Venezuela: 8:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (domingo 21 de julio)

Luego de una primera parte de pretemporada, con exigentes trabajos en Montreal, Real Madrid empezará su segunda etapa en Estados Unidos, donde podría debutar Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy, tres de los flamantes fichajes de los merengues para el nuevo curso.

"Estoy feliz porque hemos trabajado muy bien y hemos venido para eso, les doy la enhorabuena a mis jugadores y ahora contento por empezar los partidos que es lo que queremos", indicó en conferencia de prensa, el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane.

El francés, asimismo, se refirió a la posible llegada de Paul Pogba, voceado para convertirse en nuevo refuerzo. "¿Pogba? Sabemos lo que queremos. Hasta el 31 podemos hacer cambios, salidas y también que puedan venir", afirmó.

Por otro lado, Zidane elogió a Eden Hazard. "Hazard es un jugador determinante, hace la diferencia, es muy importante en el fútbol de hoy. Lo ha demostrado y ahora lo tenemos nosotros, vamos a aprovecharnos de sus cualidades, nos va a dar un plus, seguro", comentó.

Bayern Múnich, reforzado para este temporada con Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Jan Fiette-Arp y Marco Friedl, buscará recuperarse de la caída a manos de los 'Gunners'. Tendrá, de hecho, un desafío complicado. 

"Estos partidos sirven para ver dónde estás, lo que es muy útil y, para eso, qué mejor rival que el Real Madrid", dijo el internacional español, Thiago Alcántara.

Real Madrid vs. Bayern Múnich: posibles alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Ferland Mendy; Luka Modric, Toni Kroos, Luka Jovic; Vinicius Junior, Karim Benzema y Eden Hazard.

Bayern Múnich
: Manuel Neuer; David Alaba, Jonas Kehl, Jerome Boateng, Javier Martínez; Daniels Ontuzans, Coretin Tolisso, Tiago, Jann-Fiete Arp; Ryan Johansson y Thomas Müller.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ