Gol de Marco Asensio para el 1-0 del Real Madrid vs. Eibar  en LaLiga. (Video: Eleven 3)
Gol de Marco Asensio para el 1-0 del Real Madrid vs. Eibar en LaLiga. (Video: Eleven 3)
Redacción EC

El primer gol del Real Madrid vs. Eibar tardó en llegar a pesar de que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane había anotado dos veces. Sin embargo, Karim Benzema y Marco Asensio estuvieron adelantados. Así, recién a los 41′, el atacante español apareció otra vez en escena para, por fin, convertir el 1-0 en LaLiga.

Desde el pitazo inicial, el conjunto merengue impuso las condiciones en la cancha del estadio Alfredo Di Stéfano. Por ello, en solo cinco minutos, el atacante francés cabeceó para vencer al portero Marko Dmitrovic, pero el ‘9’ estuvo adelantado. Más tarde, en el 37′, Asensio definió de taco y una revisión en el VAR dejó sin valor esa conquista.

Nos obstante, Marco se cobró una revancha en la recta final de la primera etapa. Casemiro interceptó la pelota cerca de círculo central del campo. El mediocampista brasileño avanzó unos metros y antes de perder el esférico envió la redonda hacia adelante para encontrar al 11 de la ‘Casa blanca’.

Asensio acomodó el balón con uno de sus pies y, de paso, superó en velocidad al defensor Anaitz Arbilla. Enseguida, antes de entrar al área grande, el jugador ofensivo se perfiló frente al guardameta para sacar un remate a media altura directo al costado izquierda y de esa manera poner el 1-0, tras dos conquistas anuladas y una contra él.

El delantero de Real Madrid ha sumado su cuarto tanto en la temporada 2021-21 de LaLiga Santander. Pero, desde que debutó en la máxima división española, ya tiene un total de 21. Además, el volante va tres juegos seguidos celebrando goles (Atalanta, Celta de Vigo y Eibar), algo nunca visto desde que arribó al Santiago Bernabéu.