Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid sacó un discreto empate en cancha del Getafe por la Liga Santander

Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe, que mantuvo el cuarto puesto de la Liga Santander, el último que da acceso a la próxima Champions League.

Real Madrid

Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe, que mantuvo el cuarto puesto de la Liga Santander. (Foto: AFP)

El Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe, que mantuvo el cuarto puesto, el último que da acceso a la Champions League, después que el Sevilla se lo hubiera arrebatado unas horas tras golear 5-0 al Rayo en el primer encuentro del día. 

En el Real, Zinedine Zidane volvió a recurrir en el duelo que cerró la 34ª jornada de la Liga española a las rotaciones, en lo que parece una forma del técnico blanco de seguir viendo jugadores, mientras prepara ya la próxima temporada, al tiempo que intenta acabar de la forma más digna la actual.

Al equipo blanco le costó entrar en un partido, donde se le hizo cuesta arriba superar el muro defensivo del Getafe, el segundo equipo menos goleado de la Liga. El 'Geta', además, presionaba arriba dificultando la salida del balón del Real Madrid, que se remitió a los chispazos de Francisco Alarcón 'Isco' y las ayudas de Karim Benzema para tratar de sacar el balón hacia adelante, ante la ausencia de Luka Modric y Toni Kroos.

Los locales buscaban aprovechar errores del rival para tratar de robar y salir hacia la portería blanca, aunque tardaría en llegar la primera ocasión clara. A la media hora, el uruguayo Mauro Arambarri botó una falta desde la frontal que despejó con dificultades Keylor Navas (31).

Antes del llegar al descanso, Gareth Bale centró desde la izquierda hacia Benzema que remató muy forzado (39). Tras la pausa, el ritmo del partido se intensificó y las ocasiones se multiplicaron, especialmente del lado del Real Madrid.

Apenas reanudado el encuentro, Brahim Díaz llegó casi hasta la línea de fondo para soltar un tiro demasiado cruzado (50). El joven delantero, ex del Manchester City, que no ha tenido demasiadas oportunidades desde su fichaje en enero pasado, fue uno de los hombres más desequilibrantes del equipo blanco este jueves.

Sus desbordes y sus pases filtrados fueron una pesadilla para la defensa del Getafe. El equipo blanco tuvo otra buena oportunidad, con un duro disparo desde la frontal de Dani Carvajal, que David Soria blocó con un gran palomita (54).

El Getafe intentaba llegar con pases largos en busca de sus hombres de delante como Jorge Molina o Jaime Mata y con centros al área desde los costados. Mata y Molina pusieron a prueba a Keylor Navas en dos tiros consecutivos a bocajarro a los que puso dos buenas manos el guardameta tico (74).

En el último cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos lograría perforar la portería contraria.

Con información de AFP

PREVIO
Real Madrid
 enfrenta a Getafe en el Coliseum Alfondo Pérez por la Liga Santander. Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán el triunfo para ubicarse en la mejor posición posible en sabiendo que el fútbol de España está casi definido con el logro del Barcelona. Conoce los canales de TV que transmitirán en vivo y en directo el partido; además El Comercio seguirá el minuto a minuto desde su página web.

Real Madrid vs. Getafe: la previa

El enfrentamiento de este jueves 25 de abril se transmitirá en vivo por ESPN 2 en diferentes partes de Latinoamérica; y en España será por Movistar Partidazo y Movistar+. Además, si quieres ver el encuentro desde tu celular o cualquier dispositivo móvil puedes descargar la app de ESPN Play, suscribirte con tus datos y disfrutar del fútbol en directo online.

El buen momento de Karim Benzema, uno de los pocos jugadores del Real Madrid en estado de forma excelso, amenazará el sueño “Champions League” del Getafe, que disputará un partido clave por finalizar el curso en la última plaza que da acceso a la máxima competición continental.

Uno de los hombres que podría evitar el sueño del Getafe es Benzema. El delantero francés es admirado por Bordalás, que siempre ha tenido mucho respeto por del jugador del Real Madrid. Pero más ahora, después de marcar ocho goles en los últimos cinco partidos. "Ojalá no estuviera Benzema", llegó a decir el técnico alicantino en la previa del choque.

Real Madrid vs. Getafe

Karim Benzema buscará alargar su racha goleadora contra Getafe por la jornada 34 de la Liga Santander.

AFP

Pero tendrá que enfrentarse a él con un par de puntos de puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Valencia, sus mayores amenazas para arrebatarle la cuarta posición. El Getafe no tiene mucho margen de error y más con la próxima jornada en San Sebastián, donde tendrá que disputar otro partido decisivo de máxima dificultad frente a la Real Sociedad.

Con la euforia de la victoria frente al Sevilla (3-0), Bordalás espera que sus jugadores cumplan ante el Real Madrid para poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, tendrá alguna baja importante, como la del central togolés Djené Dakonam, expulsado frente al Sevilla y a la espera del recurso de apelación para poder jugar.

Al Coliseum llega un Real Madrid que ve como su eterno enemigo descuenta horas hacia un nuevo éxito liguero, competición en la que ejerce un dominio abrumador, y mientras desea que el tiempo vuele para que el curso acabe, busca razones a su mala línea en la competición doméstica que Zinedine Zidane marca como el gran objetivo para el nuevo proyecto que él diseñará.

Si hay uno que seguirá al frente es Benzema, el único futbolista que dio un paso al frente en liderazgo tras la salida de Cristiano Ronaldo y firma su mejor temporada. Autor de los ocho últimos goles del Real Madrid, lo que le sirvió para superar un récord en la historia del club, desea extender su momento en un estadio y ante un rival al que tienen tomada la medida.

Diez victorias madridistas consecutivas del Real Madrid ante el Getafe, cuatro de ellas en el Coliseum Alfonso Pérez donde Zidane espera que sus jugadores mantengan la línea mostrada ante el Athletic Club. Fue el triunfo más contundente y merecido desde su regreso. Respondiendo a la falta de motivación por no jugarse nada, en duelos ante un rival que motiva.

Alineaciones para el partido de hoy por Liga Santander

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Benzema.

Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Ignasi Miquel, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Jaime Mata y Jorge Molina.

Tabla de posiciones de la Liga Santander

Tags Relacionados:

Real Madrid

Getafe

Liga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada