Real Madrid venció por la mínima diferencia al Getafe y sacó cuatro puntos de ventaja como líder de LaLiga, pero eso no evita que el equipo merengue sea víctima de memes en redes sociales.

Mira: La genial salvada de Thibaut Courtois para evitar que Getafe abra el marcador en el Alfredo di Stéfano | VIDEO

El cuadro comandado por Zinedine Zidane es blanco de burlas a pesar de su buen presente en el campeonato español y nuevamente es relacionados con supuestos errores arbitrales favorables.

Más allá de las bromas, Real Madrid goza de regularidad a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada 2019/2020 del certamen.

Sin brillantez pero con la solidez con la que se reactivó en el torneo tras el parón sanitario Real Madrid cuenta sus últimos partidos con triunfos. Necesitó un penal. No tuvo brillantez. Estuvo a veces a merced del rival. Pero sumó la victoria. No falló.

Sobre el césped, ni Real Madrid ni Barcelona dan síntomas de contundencia ni fiabilidad. El conjunto blanco cuenta con menos tropiezos y eso le ha llevado al liderato en una de las temporadas con el trofeo más barato de los últimos tiempos. El Barcelona se ha quedado sin margen de error. A falta de cinco jornadas y con un recorrido final similar.

El Real Madrid, que el domingo acude a San Mamés, tiene el tramo final con los duelos contra el Alavés y el Villarreal en Valdebebas y, a domicilio, en Granada y Leganés, donde echará el cierre al curso.

El Barcelona, tras su visita el domingo a Villarreal afrontará las cuatro últimas jornadas ante el Espanyol y el Osasuna en el Camp Nou y con las visitas a Valladolid y Vitoria, donde terminará la competición.

Más en DT:

Video recomendado:

GOL Sergio Ramos para el 1-0 del Real Madrid ante Getafe. (02/07/2020)