Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Real Madrid ganó 2-0 a Getafe por la primera fecha de la Liga Santander 2018-19

Real Madrid inició con muy buen pie la temporada 2018-19 de la Liga de España. Superó al Getafe con dos buenos goles de Dani Carvajal y Gareth Bale. Así inició la era pos-Cristiano

Real Madrid vs. Getafe EN VIVO ONLINE: la 'Casa Blanca' gana 1-0 en el Santiago Bernabéu, por el inicio de la temporada 2018-19 de la Liga Santander

Real Madrid inició con muy buen pie la temporada 2018-19 de la Liga de España. Superó al Getafe con dos buenos goles de Dani Carvajal y Gareth Bale. (Foto: EFE)

El Real Madrid empezó la Liga española 2018-2019 con una victoria por 2-0 en casa ante su vecino Getafe, en la 1ª jornada, con lo que pudo frenar por el momento las dudas y tranquilizar a sus aficionados tras la derrota en la Supercopa de Europa.


Dani Carvajal (minuto 20) y Gareth Bale (51') consiguieron los tantos del equipo blanco en el Santiago Bernabéu.


Con estos 3 puntos, el Real Madrid se une a Sevilla, Barcelona, Levante, Real Sociedad y Huesca como los equipos que han comenzado la Liga con victoria, a la espera de que el lunes se complete la primera jornada con los duelos Valencia-Atlético de Madrid y Athletic-Leganés.


En su primera temporada tras la marcha de su entrenador Zinedine Zidane y de su anterior estrella Cristiano Ronaldo, dos grandes pilares de la pasada temporada, el equipo blanco disparó las alarmas por la derrota del miércoles en Tallin ante el Atlético de Madrid (4-2) en la Supercopa de Europa, lo que provocó dudas sobre la competitividad del plantel y la conveniencia de lograr algún refuerzo antes del cierre del mercado a final de mes.


Bale avisó en el 16' con un disparo al larguero, pero el autor del primer gol de la temporada liguera de su equipo fue el lateral Dani Carvajal (20'), que tras un rechace del arquero David Soria remató de cabeza, elevando el balón por encima del portero del Getafe.


En el 35', el árbitro pitó penal sobre Sergio Ramos, pero lo anuló en la revisión mediante el videoarbitraje (VAR) por fuera de juego previo de Karim Benzema, que le había dado el pase al andaluz.


En la segunda mitad, Bale (51') puso ya distancias en el marcador con un zurdazo en el segundo palo a pase de Marco Asensio, que acababa de robar un balón al togolés Djené Dakoman Ortega.


El Getafe intentó reengancharse al partido y en el 75 tuvo una buena ocasión, pero Ángel no llegó por poco para empujar a la red.


El costarricense Keylor Navas mantuvo así su arco imbatido ante los 'azulones', en un partido en el que Julen Lopetegui le eligió como titular, dejando al nuevo fichaje Thibaut Courtois, una durísima competencia para el arquero tico, como suplente.

Fuente: AFP

Real Madrid inició con muy buen pie la temporada 2018-19 de la Liga de España. Superó al Getafe con dos buenos goles de Dani Carvajal y Gareth Bale. Así inició la era pos-Cristiano. (Video: YouTube)

Real Madrid inició con muy buen pie la temporada 2018-19 de la Liga de España. Superó al Getafe con dos buenos goles de Dani Carvajal y Gareth Bale. Así inició la era pos-Cristiano. (Video: YouTube)

ASÍ JUGARON:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Ceballos, Isco, Kroos; Bale, Benzema, Asensio.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Amath; Molina, Ángel.


LA PREVIA


La 'Casa blanca' iniciará la Liga Santander en medio de dudas, después del resultado obtenido a mitad de semana contra Atlético de Madrid en el juego por la Supercopa de Europa. Los merengues cayeron por 4-2 y perdieron el trofeo.

Luego del revés y en la previa del juego, Julen Lopetegui, entrenador de Real Madrid para esta campaña, ha sido interrogado sobre la necesitad u obligación de sumar alguna incorporación antes del cierre del mercado.

El DT zanjó el tema asegurando que confía en los jugadores que tiene disponibles. El español tendrá que echar mano de la plantilla que ganó la pasada Champions League, pero sin Cristiano Ronaldo, jugador clave en el cuadro de la capital.

Desde el presente curso, Real Madrid tendrá como representantes en la ofensiva a Gareth Bale y Karim Benzema. Mientras que Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos, Marcelo, entre otros, se encargarán de sostener al equipo merengue.

Para el estreno en la Liga Santander, el técnico debe resolver dos problemas en la oncena inicial: elegir entre Keylor Navas o Thibaut Courtois, en la portería; entre Raphael Varane y Nacho Fernández en defensa.

Por su lado, el Getafe hizo una pretemporada con resultado positivos. De los siete duelos que disputó, no perdió: tres victorias y cuatro empates.

Con el modesto presupuesto que poseen, incorporaron a Jaime Mata y Sergi Guardiola, ambos destacaron en el torneo de ascenso como goleadores del certamen. Con esas armas, el cuadro azul amenaza a los blancos.

Real Madrid vs. Getafe: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Isco y Karim Benzema.


Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Vitorino Antunes; Francisco Portillo, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Amath Ndiaye; Jaime Mata y Ángel Rodríguez.

Tags Relacionados:

Getafe

Real Madrid

Liga Santander

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada