Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con dos golazos de Benzema, Real Madrid venció 3-1 a Girona, y avanzó a semifinales de Copa del Rey | VIDEO

Real Madrid se impuso en el campo del Girona, logrando un cupo a las semifinales de la Copa del Rey. Benzema fue la figura al anotar un doblete. Este viernes será el sorteo en el que también estarán Barcelona, Valencia y Betis

Real Madrid venció 3-1 a Girona, con doblete de Benzema, y avanzó a semifinales de la Copa del Rey

Real Madrid venció 3-1 a Girona, con doblete de Benzema, y avanzó a semifinales de la Copa del Rey. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Real Madrid se clasificó para semifinales de la Copa del Rey tras ganar 3-1 en el campo del Girona, con doblete de Karim Benzema, en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

Benzema se metió en el área para soltar un disparo con el que abrió el marcador (27) para Real Madrid, antes de poner el 2-0 de disparo cruzado (43), mientras Pedro Porro ganó un mano a mano con Keylor Navas para hacer el gol del honor local (71) y Marcos Llorente cerró la cuenta blanca (76).

Real Madrid, que ya había ganado 4-2 en la ida en el Bernabéu, se mete en unas semifinales de Copa del Rey por primera vez desde 2014, año en que también ganaron este trofeo.

► Real Madrid vs. Girona: Benzema y un nuevo golazo para el 2-0 tras pase de Vinicius Junior | VIDEO

Real Madrid vs. Girona

Real Madrid vs. Girona: resumen del partido. (Video: DirecTV Sports)

Girona salió con fuerza, presionando a los jugadores blancos y buscando las salidas por las bandas para enviar balones a su goleador, Cristian Stuani.

El uruguayo puso en aprietos a Keylor Navas con un disparo prácticamente a bocajarro que sacó el portero tico (41).

Poco a poco, Real Madrid se fue sacudiendo la presión local para llegar con peligro al área rival, aprovechando la velocidad de Vinicius por la banda izquierda y de Lucas Vázquez por la derecha con Benzema de referencia en el ataque.

El francés fue una pesadilla para la defensa contraria, que vio como Benzema encontraba los huecos para hacer dos goles de disparos orientados (27, 43).

Con 2-0 en el marcador, Real Madrid siguió empujando ante un Girona, que necesitaba cuatro goles sólo para forzar la prórroga y poco a poco fue bajando su intensidad, tal vez pensando ya en el campeonato de Liga del fin de semana.

El gol de Porro sólo sirvió para dar una alegría a los aficionados locales.

Real Madrid estará el viernes en el sorteo de semifinales, al igual que Barcelona, que el miércoles goleó 6-1 al Sevilla, con un doblete de Coutinho, Valencia y Betis. (AFP)

Real Madrid vs. Girona: alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Ceballos, Kroos; Lucas Vázquez, Vinicius, Benzema.

Girona: Iraizoz; Porro, Ramalho, Bernardo, Muniesa, Raúl; Granell, Douglas Luiz, Paik; Lozano, Stuani.

Real Madrid vs. Girona: minuto a minuto


PREVIA

El Real Madrid del entrenador argentino Santiago Solari sale a sentenciar la llave en campo del Girona, luego de vencer en la ida, disputada en el Santiago Bernabéu, por 4-2.

Si bien cuenta con una ventaja importante, en Real Madrid saben que esos dos goles de visitante encajados, podrían complicar sus aspiraciones de llegar a semifinales de la Copa del Rey.

Real Madrid vs. Girona - horarios en el mundo

14:30 horas en México
15:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:30 horas en Venezuela, Bolivia
17:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:30 horas en Brasil
21:30 horas del viernes en España, Italia, Francia, Alemania
23:30 horas en Catar y Arabia Saudita
04:30 horas del viernes en China
05:30 horas del viernes en Japón y Corea del Sur

Lejos de la lucha por el título de LaLiga Santander (tiene al líder Barcelona a 10 puntos de distancia), Real Madrid le pone especial ímpetu a la copa, sabiendo que no puede quedarse con las manos vacías al final de la temporada.

La mejoría del equipo blanco es evidente. Lleva tres victorias consecutivas en LaLiga, el último por 2-4 en campo del Espanyol, y tiene a Vinicius Juniors como figura en gran nivel.

Girona marcha en la décimo cuarta casilla de la liga con 24 puntos y arrastra una racha de 8 partidos sin conocer de victorias (4 derrotas) y sabe que su prioridad es salvar la categoría.

Por ello, el entrenador Eusebio Sacristán podría realizar algunos cambios y reservar a sus figuras principales de cara al partido de este domingo, contra el Eibar.

Real Madrid vs. Girona - posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Raphael Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Toni Kroos, Ceballos; Gareth Bale y Karim Benzema.

Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe o Alcalá, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Raúl García; Douglas Luiz, Aleix García o Granell, Seung-Ho Paik o Portu; Lozano y Stuani.

Tags Relacionados:

Real Madrid

Girona

Copa del Rey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada