Una victoria a la francesa con sabor a campeón. Con goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema, el ya acaricia el título de LaLiga, tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada por la fecha 36 del campeonato español Ferland Mendy.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Ricardo Gareca: ¿Paolo Guerrero y Jefferson seguirán siendo sus cartas de gol para las Eliminatorias Qatar 2022?

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Real Madrid ya se alista para sentarse en el trono de España. El conjunto blanco empezó con el pie derecho en el duelo contra Granada, al encontrar rápidamente dos goles en los primeros 16 minutos.

Mendy fue el encargado de abrir el marcador con un golazo casi sin ángulo (10′), mientras que su compatriota Benzema puso el 2-0 (16) con otro buen gol. Con 19 goles, ‘El Gato’ sigue en el duelo contra Lionel Messi (22) por convertirse en el goleador del torneo en la presente temporada.

Los dos goles del club merengue presagiaban una goleada; sin embargo, Granada reaccionó de la mejor manera en la segunda mitad. A los 50 minutos, los ‘Nazaríes’ encontraron el descuento en los pies de Darwin Machís, quien concluyó con gol un letal contraataque de su equipo.

Tras ello, los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron mucho para mantener el resultado final de 2-1. Incluso, Sergio Ramos tuvo que salvar una pelota en la línea para evitar el empate del Granada en los últimos minutos.

Esta victoria mantiene firme al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo. Con solo seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría ganar al Villarreal el jueves por la penúltima fecha liguera para coronarse campeón.

Con información de AFP

Goles del partido

El golazo de Mendy para el 1-0 del Real Madrid frente al Granada. (Vídeo: bein Sports)
Así fue el golazo de Benzema para el 2-0 sobre Granada. (Video: DirecTV Sports)
Darwin Machís pone el descuento para el Granada contra el Real Madrid. (Vídeo: Movistar LaLiga)

Real Madrid vs. Granada: minuto a minuto

Real Madrid vs. Granada: alineaciones confirmadas

¿Dónde y a qué hora ver el Real Madrid vs. Granada por LaLiga?

Perú 3:00 p.m. / DirecTV Sports

México 3:00 p.m. / SKY Sports

Colombia 3:00 p.m. / DirecTV Sports

Ecuador 3:00 p.m. / DirecTV Sports

Bolivia 4:00 p.m. / Tigo Sports

Chile 4:00 p.m. / DirecTV Sports

Paraguay 4:00 p.m. / Tigo Sports+

Venezuela 4:00 p.m. / IVC

Argentina 5:00 p.m. / DirecTV Sports

Uruguay 5:00 p.m. / DirecTV Sports

Brasil 5:00 p.m. / ESPN Brasil

España 10:00 p.m. / Movistar LaLiga

¿Cómo ver Movistar + o Movistar LaLiga?

Lo primero que debes saber es que Movistar + o Movistar LaLigatiene ofertas de paquetes Fusión, lo que quiere decir que se puede contratar el servicio de cable con un paquete que incluye fibra óptica en tu casa y línea móviles. Cualquiera puedes elegir.

¿Cómo ver DirecTV Sports?

Para ver en vivo y online DirecTV Sports Play desde tu celular, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de DirecTV en tu Smartphone. Debes tener en cuenta que para realizar esta operación primero debes ser cliente, lo cual te permitirá manejar una cuenta y así ingresarla cuando descargues el aplicativo móvil en tu teléfono.

Real Madrid vs. Granada: últimos partidos

Real Madrid vs. Granada: últimos enfrentamientos
Real Madrid vs. Granada: últimos enfrentamientos

EN VIVO | Tabla de LaLiga

Real Madrid vs. Granada: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez; Machís, Fede Vico, Gil Dias; y Soldado.

Previa del partido

La buena noticia para Zinedine Zidane es que podrá contar con dos futbolistas claves en la última línea del Real Madrid. El francés incluyó a Sergio Ramos y Dani Carvajal para encarar el compromiso por la jornada 36.

James Rodríguez, una vez más, no fue considerado en la lista de convocados. La situación del colombiano es compleja y todo hace indicar que no contaría para el estratega galo hasta concluir la temporada.

Sin Mariano Díaz ni Luka Jovic, Real Madrid solo tiene a Karim Benzema como único centrodelantero para afrontar este juego. A pesar de las bajas en ofensiva, el equipo capitalino quiere prolongar a nueva la racha de victorias consecutivas tras la vuelta del fútbol.

Ver esta publicación en Instagram

👋 ¡Hola, Granada! 🔜 #GranadaRealMadrid #HalaMadrid

Una publicación compartida de Real Madrid C.F. (@realmadrid) el

“Es la última semana y hay tres partidos. Es la más difícil, pero la más importante. Todos los equipos se juegan cosas y queremos meter toda nuestra energía en el partido de mañana”, declaró Zidane en la antesala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Agenda Fútbol: conoce la agenda de los partidos para hoy lunes 13 de julio del 2020 | VIDEO