dio un paso casi definitivo hacía el título de liga este lunes al ganar por 1-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Ricardo Gareca: ¿Paolo Guerrero y Jefferson seguirán siendo sus cartas de gol para las Eliminatorias Qatar 2022?

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte, pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, devolvió al once inicial a los zagueros Dani Carvajal y Sergio Ramos tras cumplir sanción y decidió reforzar de inicio la medular con la entrada del uruguayo Fede Valverde y de Isco Alarcón junto a su tridente titular (Casemiro-Kroos-Modric), con el galo Karin Benzema arriba sin extremos puros a su lado.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales, y sólo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2 en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Julio César Uribe: “Claudio Pizarro es el más goleador de todos”

El segundo tanto permitió a los visitantes controlar el choque a su antojo en los siguientes minutos, tanto que el entrenador local, Diego Martínez, ni siquiera esperó a la pausa de hidratación para cambiar el dibujo de un Granada impotente.

A los 50 minutos, los ‘Nazaríes’ encontraron el descuento en los pies de Darwin Machís, quien concluyó con gol un letal contraataque de su equipo.

Tras ello, los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron mucho para mantener el resultado final de 2-1. Incluso, Sergio Ramos tuvo que salvar una pelota en la línea para evitar el empate del Granada en los últimos minutos.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Portugal: El futbolista que fue despedido de su club por sus publicaciones en Instagram | VIDEO