Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid gana ajustadamente al Huesca

Real Madrid volvió a ganar en la Liga Española y su más reciente víctima ha sido el colero Huesca, al que venció 3 a 2.

Real Madrid

Real Madrid se hizo fuerte de local y volvió a la senda del triunfo. | AFP

AFP

El Real Madrid (3º) ganó 3-2 al colista Huesca, este domingo en la 29ª jornada del campeonato español, en un partido en el que brilló Karim Benzema y en el que el entrenador blanco Zinedine Zidane dio la titularidad en el arco a su segundo hijo, Luca Zidane.

Fuera de la carrera por el título, 'Zizou' dejó en el banquillo a Keylor Navas para dar una oportunidad a Luca. El otro portero de la plantilla, el belga Thibaut Courtois, no entró en la convocatoria por lesión.

Luca, de 20 años y segundo de los cuatro hijos de Zidane, prácticamente no tuvo trabajo, ya que poco pudo hacer en los goles del colombiano Cucho Hernández (3), con un potente disparo, y de Xabier Etxeita (74), con un cabezazo a escasos metros de la línea.

En un Santiago Bernabéu con una de las peores entradas del año, en el equipo blanco destacó otro francés, Karim Benzema, que participó en los dos primeros goles y logró el tercero.

Primero cuerpeó con éxito en el centro del campo y tiró la pared con Brahim. El primer disparo, del francés, lo despejó el arquero Roberto Santamaría, pero luego Isco solo tuvo que empujar el balón (25).

Luego Gareth Bale centró desde la derecha, Benzema amortiguó el balón de cabeza y Dani Ceballos apareció para marcar en el segundo palo (62).

Finalmente cerró su gran actuación con el gol del triunfo, al encontrarse un balón en el área, perfilarse y ponerlo en la escuadra (89).

El Real Madrid se aferra a la ínfima esperanza matemática de seguir en la pelea de LaLiga Santander después de ser eliminado de la Copa del Rey y la Champions League. A 15 puntos debajo del líder Barcelona y con 10 fechas por jugarse, los blancos ven en su duelo contra el Huesca una victoria casi segura.

El arquero belga Thibaut Courtois, ausente en el último entrenamiento del Real Madrid, se perderá el encuentro contra el Huesca por sufrir un problema muscular en el muslo derecho. En su reemplazo, 'Zizou' convocó a su hijo Luca, tercer arquero merengue, y confirmó a Keylor Navas como titular del arco merengue en LaLiga Santander.

Asimismo, Zinedine Zidane halagó en público al volante del Manchester United Paul Pogba al declarar en su conferencia de prensa que aprecia mucho al internacional galo, "un jugador realmente diferente" y que sabe "hacerlo todo". "Me encanta el jugador, eso no es nuevo. Lo conozco personalmente, por eso hablo de él con naturalidad", dijo el francés.

En el duelo de ida de LaLiga Santander, el Real Madrid venció por 1-0 al Huesca con gol de Gareth Bale, quien será titular este domingo junto a Karim Benzema en el ataque merengue.

Posibles titulares

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Raphael Varane, Álvaro Odriozola, Luka Modrić, Toni Kroos, Isco, Marco Asensio, Karim Benzema, Gareth Bale.

Huesca: Santamaría, Jorge Pulido, Jorge Miramón, Martín Mantovani, Adrián Diéguez, David Ferreiro, Moi Gómez, Yangel Herrera, Ezequiel Ávila, Álex Gallar, Enric Gallego.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada