Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid ganó 1-0 a Huesca por la jornada 15° de la Liga de España | VIDEO

El Real Madrid consiguió una importante victoria en el estadio Alcoraz. La conquista de Gareth Bale fue suficiente para seguir luchando por los primeros lugares

El Real Madrid consiguió una importante victoria en el estadio Alcoraz. La conquista de Gareth Bale fue suficiente para seguir luchando por los primeros lugares

El Real Madrid consiguió una importante victoria en el estadio Alcoraz. La conquista de Gareth Bale fue suficiente para seguir luchando por los primeros lugares. (Foto: EFE)

El Real Madrid se llevó la victoria del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga, mientras que el Huesca prolonga su negativa racha hasta los catorce encuentros sin ganar.

Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas ayer por el Barcelona y el Atlético Madrid, no le tembló el pulso, como ocurrió en la anterior salida al campo del Eibar, aunque el juego que exhibió fue pobre, además de mostrar poca ambición para intentar sentenciar un partido en el que era muy superior, para evitar sustos.

El Huesca puso coraje y entrega y, especialmente tras el descanso, merodeó el área merengue resistiéndose a perder; pero, como suele ocurrir contra equipos muy superiores, le faltó efectividad para haber hecho daño al campeón de Europa.

El conjunto madrileño avisó pronto de que quería ganar en El Alcoraz y Gareth Bale a punto estuvo de llegar a un balón largo apenas comenzado el encuentro, obligando al meta serbio del Huesca, Alexandar Jovanovic, a despejar apuradamente con los pies.

Con los dos equipos con defensas adelantadas y dejando muchos metros a sus espaldas el espacio de juego se redujo para ambos lo que hacía complicado mover el balón.

A pesar de ello, la mayor calidad técnica de los visitantes les permitía tener el domino del esférico ante un Huesca que parecía más preocupado de no encajar que de sorprender a su enemigo.

El Real Madrid tuvo un partido para el olvido en campo de Huesca, pero pese a ello se llevó los tres puntos gracias a una genialidad de Gareth Bale. (Video: YouTube)

El Real Madrid tuvo un partido para el olvido en campo de Huesca, pero pese a ello se llevó los tres puntos gracias a una genialidad de Gareth Bale. (Video: YouTube)

La esperanza le duró poco a los propietarios del terreno ya que una cabalgada del lateral derecho, Álvaro Odriozola, por su banda sirvió para ponerle un centro medido por alto a Gareth Bale que éste empalmó a la red sin dejarla caer colocando el marcador en franquicia para los suyos.

El Real Madrid, tras el gol, intentó gastar las energías justas para esperar que llegara el segundo tanto de maduro y comenzó a especular con el balón.

El equipo de Santiago Solari combinó pero sin mirar demasiado la meta rival mientras que el Huesca tenía muchos problemas para hacerlo y buscó sorprender con diagonales a las espaldas de los laterales blancos, aunque también fue capaz de engarzar un par de contras con peligro.

Así en el minuto 17' Ezequiel "Chimy" Ávila remató con gran potencia desde fuera del área, disparo al que respondió el internacional belga Thibaut Courtois con una gran estirada que impidió que el conjunto azulgrana pudiera cantar el empate.

Los visitantes, confiados en su potencial, no forzaban la máquina y solo las subidas de Odriozola por su banda conseguían llevar peligro a la meta local.

Y de entre el laberinto sin juego en el que se había metido el partido, apareció de nuevo Bale, en el minuto 25', para sacarse un disparo a la escuadra, aunque no demasiado potente, que Jovanovic rechazó muy apurado.

El Huesca quería y no podía durante esos minutos y su rival daba la sensación contraria pensando que tarde o temprano llegaría el segundo, a tenor de lo ocurrido en Huesca con todos los rivales que habían pasado antes por El Alcoraz.

Tras el descanso, el equipo de "Francisco" Rodríguez salió a intentar sorprender a los visitante y con una fuerte presión consiguió empujar a su oponente hacia su área con varios centros que no encontraron rematador y un buen remate de David Ferreiro que envió a córner Courtois en el 57'.

El juego azulgrana, con fe y ganas, le hizo mejorar pero los espacios que dejó atrás fueron la puerta por donde en dos ocasiones se coló Bale, el más activo de los suyos tras el regreso de vestuarios, primero con un remate en el 62' que desvió Jovanovic y después intentando una vaselina que se marchó fuera cuando se cumplía el 70'.

Aún así, los aragoneses siguieron porfiando viendo que el Real Madrid no era capaz de cerrar el partido, pero es difícil marcar cuando no se tiene acierto rematador y cuando además está Courtois enfrente.

Con el Madrid encerrado en su área pidiendo a hora a punto estuvo de llegar el empate local ya que Cristian Rivera enganchó un disparo ya en el alargue que salvó de cabeza Carvajal sobre la línea de gol para darle la victoria a los suyos en un partido triste, gris y mediocre.

Fuente: EFE

LA PREVIA

Real Madrid
visita por primera vez en partido oficial el estadio El Alcoraz, y a un Huesca que está sufriendo en su estreno en la categoría de oro del fútbol español, sin un triunfo aún de local y con el sueño de lograrlo ante los de Santiago Solari, que están obligados a mejorar la imagen de Ipurua.

La última salida liguera del Real Madrid dejó la única derrota desde la llegada de Solari al banquillo, y la peor de las imágenes de una irregular temporada. Un 3-0 en casa del Eibar del que aseguran haber aprendido los errores. La recuperación del conjunto madridista pasa por mostrar contundencia en casa del colista, en la primera visita oficial en la historia a El Alcoraz.

Real Madrid vs. Huesca EN VIVO EN DIRECTO: horarios del partido

México - 9:15 a.m.
Perú - 10:15 a.m.
Ecuador - 10:15 a.m.
Colombia - 10:15 a.m.
Bolivia - 11:15 a.m.
Argentina - 12:15 p.m.
Chile - 12:15 p.m.
Uruguay - 12:15 p.m.
Paraguay - 12:15 p.m.
España - 4:15 p.m.

Reuters

Isco anotó en el segundo tiempo. (Foto: EFE)

Para ello recupera el técnico madridista a sus titulares, tras conceder descanso a la mayoría en el trámite copero ante el Melilla, que sirvió para que Isco Alarcón y Marco Asensio, ambos con dobletes, pidiesen un mayor protagonismo. No parece que lo vayan a tener de inicio en Huesca, donde Lucas Vázquez, Gareth Bale y Karim Benzema se perfilan como tridente ofensivo.

Regresa a la portería Thibaut Courtois, que ha dejado su puerta a cero en sus dos últimos partidos para recuperar la confianza, y la defensa de gala con el retorno de Marcelo tras sus molestias musculares. El mando lo seguirá llevando Marcos Llorente, que ha pasado de la grada a ser imprescindible ante la ausencia de Casemiro. El brasileño será una de las cinco bajas madridistas por lesión junto a Toni Kroos, Nacho, Sergio Reguilón y Mariano.

Con siete victorias en ocho partidos dirigidos por Solari, clasificado primero de su grupo a octavos de Liga de Campeones y con paso firme en Copa del Rey, el objetivo madridista es firmar dos triunfos más en Liga, ante Huesca y Rayo Vallecano, antes de encarar el Mundial de Clubes.

La Sociedad Deportiva Huesca sueña con dar la campanada la primera vez que recibe en su historia al Real Madrid, a pesar de la negativa situación en la que se encuentra, colista a siete puntos de la salvación. La gran diferencia de potencial económico y deportivo hacen que lograr algún punto sea considerado como una gesta. Es un partido con mucho a ganar y poco a perder.

El Huesca, que cayó eliminado de la Copa el pasado jueves por el Athletic Club en un mal partido de los azulgranas (0-4), todavía no conoce la victoria en esta temporada en su estadio y afronta este encuentro tan complicado con la moral muy tocada, ya que no encuentra soluciones para salir del pozo en el que está metido.

A pesar de ello, sueña con repetir la gesta del Eibar hace dos jornadas, en un encuentro que será una fiesta por la visita del campeón de Europa y que eclipsa, en parte, la mala situación deportiva. La expectación es grande en Huesca y se espera un lleno en el estadio de El Alcoraz.

"Francisco" Rodríguez podrá contar con Gonzalo Melero, que ya jugó contra el Athletic en Copa tras superar sus problemas de pubalgia. Por contra, serán baja el lateral Carlos Akapo, por una lesión muscular; el defensa central Rubén Semedo, al no estar todavía recuperado de la lesión que padece en un tobillo; y el extremo Alex Gallar, que tiene una fractura en un dedo del pie izquierdo. A ellos se ha unido el argentino Damián Musto, que sufrió una rotura fibrilar en Copa.

Para el partido ante el Real Madrid el entrenador del Huesca tendrá que hacer retoques en todas las líneas de juego, siendo la principal duda quién ocupará el puesto de lateral izquierdo, ya que el único jugador específico en esa posición es el serbio Rajko Brezancic, que no cuenta con la confianza del entrenador y que ha sido suplente hasta ahora. Podría pasar a jugar con tres centrales, para fortalecer una defensa que encaja en todos los partidos una media de dos goles. Aguilera como sustituto de Musto y Gonzalo Melero se perfilan como novedades.

Real Madrid vs. Huesca: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Bale, Benzema.

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Insua; Aguilera; Gürler o "Chimy" Avila, Moi Gómez, Melero, Ferreiro; "Cucho" Hernández.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Real Madrid

Huesca

Liga española

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada