Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Real Madrid se impuso 4-1 al Leganés en el Santiago Bernabéu por la Liga española

Real Madrid chocó con el Leganés por la Liga Española y sigue invicto tras tres jornadas. Además, debutó Thibaut Courtois y Karim Benzema anotó un doblete

Real Madrid vs. Leganés EN DIRECTO ONLINE EN VIVO: VER EN VIVO cotejo por la Liga. (Foto: AFP)

Real Madrid se impuso 4-1 al Leganés en el Santiago Bernabéu por la Liga española. (Foto: AFP)

Liberado sin Cristiano Ronaldo, el tanto por partido de Gareth Bale y la cara más goleadora de Karim Benzema, autor de un doblete, guiaron al Real Madrid a una goleada en el Santiago Bernabéu ante el Leganés (4-1), el día que se produjo el relevo en portería con el debut de Courtois.

El Leganés pareció atemorizado de inicio, como impresionado por el Bernabéu. El Real Madrid jugó con comodidad, traspasó líneas con facilidad y generó peligro. Marcelo dejaba solo a Asensio, que picaba en exceso el balón ante la salida de Cuéllar a los cinco minutos. El premio no tardó en llegar y lo hizo de nuevo con Bale. Sus números se disparan sin Cristiano Ronaldo.

El empate asentó al Leganés de Pellegrino, que juntó líneas, ajustó marcas, cambió de banda a El Zhar para frenar las subidas de Marcelo y ubicó a Santos en la izquierda para ayudar a Silva ante la superioridad de Carvajal, con Bale en el costado derecho madridista. Así llegó la primera parada de Courtois tras un error de Casemiro. Seguro tras un disparo seco lejano de Santos.

Real Madrid ganó 4-1 al Leganés con doblete de Benzema por la Liga española. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Real Madrid ganó 4-1 al Leganés con doblete de Benzema por la Liga española. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El Real Madrid ya jugaba con viento a favor y la calurosa noche en la capital no invitaba a pensar en una nueva reacción del Lega. Un disparo cruzado de Santos fue su último intento. Courtois, rápido en las salidas y parando cada disparo lejano que recibió, salió airoso de un tranquilo debut.

Las ganas de más y no rebajar la intensidad comienzan a ser señas de identidad del Real Madrid de Lopetegui. Quiso la goleada y la consiguió. El gesto técnico más bonito lo dejó Kroos, enganchando con el exterior un centro suave y acariciando el palo. Benzema firmaba su doblete con un gol de matador. Se asoció con Modric y sacó un disparo cruzado ajustado imparable para Cuéllar.

Real Madrid vs. Leganés: alineaciones 

Real Madrid vs. Leganés: incidencias 

Desde el 20 de agosto de 2017, en el inicio de la pasada temporada en una Liga que se torció desde la segunda jornada para los intereses del equipo por entonces dirigido por Zinedine Zidane, el Real Madrid no ocupaba el primer puesto de la clasificación.

Real Madrid vs. Leganés: EN DIRECTO EN VIVO | Horarios en el Mundo

Perú 1:45 p.m.
Colombia 1:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Ecuador 1:45 p.m.
Chile 3:45 p.m.
Argentina 3:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

El inicio con Julen Lopetegui al mando con triunfos ante Getafe (2-0) y Girona (1-4) han impulsado el inicio con un calendario asequible para que su Real Madrid, después del traspié en la Supercopa de Europa, vaya creciendo en fútbol y mejorando sensaciones como equipo.

Ante el Leganés ya se espera la inclusión en el equipo titular de Luka Modric, reconocido finalmente con galardones individuales como el recogido como mejor jugador de la última edición de la Liga de Campeones. Su tiempo de suplencia en los tres partidos oficiales del curso mientras mejoraba su tono físico llega a su fin y Lopetegui debe decidir de quien prescinde en el centro del campo. Descanso a Kroos o meter a Isco en los tres de arriba para sentar a Marco Asensio son las opciones.

Real Madrid vs. Leganés EN DIRECTO EN VIVO: canales que transmiten

-ESPN / ESPN Play para Latinoamérica

-Movistar Partidazo y beIN Sports para España

-TDN / Televisa Deportes Network para México

Hasta el parón por partidos de las selecciones, Lopetegui no tiene en mente cambiar la situación actual de la portería. Se espera que Keylor Navas siga siendo el titular y Thibaut Courtois esperando el momento de su debut. En defensa podría regresar al once Raphael Varane por Nacho.

Mientras, el Leganés sueña con repetir la campanada copera del Santiago Bernabéu, en una noche de mal recuerdo para los madridistas y que dejó tocado durante semanas al equipo que dirigía Zinedine Zidane. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el conjunto blanquiazul, que tras la salida del técnico Asier Garitano afronta un nuevo proyecto de la mano del argentino Mauricio Pellegrino.

El plantel no sabe de momento lo que es conseguir la victoria en partido oficial, si bien ha dejado buenas sensaciones en sus dos encuentros ligueros previos ante el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, perdiendo el primero en los instantes finales y empatando el segundo tras remontar un 0-2 adverso.

La idea es pues mostrarse competitivos y seguir buscando los tres puntos para salir airosos de un duro calendario en este arranque de campaña, que les ha emparejado no solo con el Real Madrid sino también con otros clubes punteros como el Villarreal y el Barcelona en las próximas jornadas.

En una semana en la que un referente como el brasileño Gabriel Pires se despidió para poner rumbo al Benfica, llega el plantel con varias bajas de consideración. Así, se lo pierden por lesión el argentino Alexander Szymanowski, capitán del equipo, y el ex barcelonista José Manuel Arnaiz. En cuanto a Ezequiel Muñoz, es duda.

Además tampoco estarán disponibles el guardameta ucraniano Andriy Lunin y el centrocampista Óscar Rodríguez. Cedidos ambos por el rival, una cláusula en el contrato impedirá que se midan a su club de procedencia.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Rolan, Michael Santos; y Carrillo.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés)

Estadio: Santiago Bernabéu

Tags Relacionados:

Real Madrid

Liga española

Leganés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada