Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid perdió 1-0 frente a Leganés, pero avanzó en la Copa del Rey

Real Madrid cayó 1-0 ante el Leganés por el partido de vuelta en el Estadio Municipal de Butarque. Los blancos avanzaron por la Copa del Rey 2019

Real Madrid cayó 1-0 ante el Leganés por el partido de vuelta en el Estadio Municipal de Butarque. Los blancos avanzaron por la Copa del Rey 2019

Real Madrid cayó 1-0 ante el Leganés por el partido de vuelta en el Estadio Municipal de Butarque. Los blancos avanzaron por la Copa del Rey 2019 (Foto: agencias)

Real Madrid perdió por 1-0 en su visita al Leganés por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey. 'La Casa Blanca' se accedió de todas maneras a la siguiente instancia del torneo.

En un Real Madrid que apostó por el 4-2-3-1 tras formar en Sevilla con cinco defensas, el malagueño se situó en la posición de mediapunta. A su lado en el ataque el brasileño Marcelo Vieira, que retornaba tras varios partidos ausente, y el gallego Lucas Vázquez. Por delante de ellos, como referencia arriba, el también brasileño Vinicius Júnior.

►Cristiano Ronaldo y el sorprendente número de títulos que alcanzó tras ganar la Supercopa de Italia

Con gesto de tranquilidad en el calentamiento, Isco fue el encargado de recuperar en el centro del campo el primer balón para su equipo después del pitido inicial antes de comenzar a moverse con libertad por el centro del campo.

Alternándose en la posición por momentos con Marcelo y con Lucas, fue junto a la línea de cal en el lado izquierdo donde dejó un detalle de clase en el minuto doce por medio de un doble regate antes de asegurar la posesión.

A partir de ahí se mostró intermitente en cuanto a su influencia en la parcela ofensiva, sin apenas protagonismo sobre el campo hasta que al filo de la media hora tuvo dos buenas oportunidades que acabó malogrando

En la primera recibió de Marcelo y superó con un autopase la llegada del griego Dimitrios Siovas, aunque el guardameta Iván Cuéllar estuvo rápido y atento para tirarse a sus pies y evitar el tanto que hubiera supuesto el 1-0.

Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey: igualó 3-3 ante Girona por octavos de final | VIDEO

Poco después, se lanzó en carrera hacia la portería contraria como integrante del contraataque madridista posterior a un córner. Este acabó en sus pies pero Bustinza apareció providencial para tapar su tiro. Acto seguido, se adelantaron los locales por medio de Braithwaite.

Con el resultado en contra al descanso, el técnico del Real Madrid decidió dar entrada a Dani Ceballos por Reguilón. Ese cambio reubicó a Marcelo en el lateral, quedando Isco como falso 'nueve' junto a Vinicius y Lucas.

No le benefició su nueva posición en el verde. Sin capacidad para generar peligro, trataba de aportar en la asociación al borde del área pero tenía complicaciones para ello ante una retaguardia rival que apenas concedía espacios.

Obligado a dejarse caer por el centro del campo para entrar en contacto con el esférico, finalmente acabó desdibujado y sustituido por Cristo. Despedido con pitos por la grada de Butarque, puso rumbo al banquillo sin saludar a Solari ni cruzar la mirada con él. Tampoco hizo gesto alguno el entrenador. Demostración de frialdad entre ambos como colofón a una noche donde el andaluz no destacó

Real Madrid cayó 1-0 ante el Leganés por el partido de vuelta en el Estadio Municipal de Butarque. Los blancos avanzaron por la Copa del Rey 2019

Real Madrid no pudo ante Leganés y perdió 1-0 por los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos avanzaron en el mencionado torneo (Video: YouTube)

►Real Madrid vs. Leganés: Braithwite anotó el 1-0 en Butarque | VIDEO

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Real Madrid vs. Leganés EN VIVO ONLINE:

PREVIA:

La llave entre Real Madrid y Leganés parece cerrada tras la victoria de los 'blancos' en la ida (3-0). Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá al clasificado por Copa del Rey.

Real Madrid vs. Leganés EN VIVO ONLINE: sigue el partido de la Copa del Rey

El rendimiento del Real Madrid dirigido por Santiago Solari todavía sigue sin convencer a la afición. Sin embargo, la 'Casa blanca' se ha sacudido de resultados negativos (empate ante Villarreal y caída ante Real Sociedad) en los dos últimos juegos.

Real Madrid vs. Leganés: horarios del partido

México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

Los madridistas vencieron por 3-0 en el Santiago Bernabéu al Leganés, el choque de ida por la Copa del Rey. El fin de semana, los 'merengues' le ganaron al Real Betis con gol agónico de Dani Ceballos (2-1).

Aunque Real Madrid obtuvo dos triunfos consecutivos, las malas noticias llegan desde el departamento médico por la cantidad de lesionados en este momento. De hecho, muchos de ellos no jugarán la revancha.

Karim Benzema, Gareth Bale, Marco Asensio, Toni Kroos, Marcos Llorente, Mariano Díaz, Jesús Vallejo y Thibaut Courtois son los futbolistas de la primera plantilla de la 'Casa blanca' que están sentidos.

Kiko Casilla no estuvo presente en la última práctica de Real Madrid. Según medios españoles, el portero tendría todo arreglado para incorporarse al Leeds United de la Segunda de Inglaterra y dirigido por Marcelo Bielsa.

Por su lado, Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, tiene plena confianza de revertir el marcador adverso por Copa del Rey. El argentino afirmó que la plantilla de jugadores está entusiasmada con el reto que se les presenta.

"Veo al equipo con mucha energía, pensando que el partido se puede ir para nuestro lado. Es nuestra ilusión. Jugar un partido contra el Real Madrid en nuestro campo es para festejar. Me preguntaron si este partido era para mí una carga y yo dije que no, es un orgullo estar en Copa y jugar contra uno de los mejores equipos del mundo", aseguró en la previa.

Real Madrid vs. Leganés: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Valverde, Isco Alarcón; Vinicius Jr. y Lucas Vázquez.

Leganés: Pichu Cuéllar; D. Siovas, Juanfran, Bustinza, Rodri Tarín; N. El Zhar, Rubén Pérez, Recio, Gerard Gumbau; M. Braithwaite y Sabin Merino.


Tags Relacionados:

Real Madrid

Copa del Rey

Leganés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada