Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid cayó 1-0 ante Leganés, pero clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey

Real Madrid no pudo ante Leganés y perdió 1-0 por los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos avanzaron en el mencionado torneo

Real Madrid no pudo ante Leganés y perdió 1-0 por los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos avanzaron en el mencionado torneo

Real Madrid no pudo ante Leganés y perdió 1-0 por los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos avanzaron en el mencionado torneo (Foto: agencias)

Real Madrid fue derrotado por 1-0 en su visita al Leganés por el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey. 'La Casa Blanca' se clasificó de todas maneras a la siguiente instancia del torneo.

En un Real Madrid que apostó por el 4-2-3-1 tras formar en Sevilla con cinco defensas, el malagueño se situó en la posición de mediapunta. A su lado en el ataque el brasileño Marcelo Vieira, que retornaba tras varios partidos ausente, y el gallego Lucas Vázquez. Por delante de ellos, como referencia arriba, el también brasileño Vinicius Júnior.

Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey: igualó 3-3 ante Girona por octavos de final | VIDEO

Con gesto de tranquilidad en el calentamiento, Isco fue el encargado de recuperar en el centro del campo el primer balón para su equipo después del pitido inicial antes de comenzar a moverse con libertad por el centro del campo.

Alternándose en la posición por momentos con Marcelo y con Lucas, fue junto a la línea de cal en el lado izquierdo donde dejó un detalle de clase en el minuto doce por medio de un doble regate antes de asegurar la posesión.

A partir de ahí se mostró intermitente en cuanto a su influencia en la parcela ofensiva, sin apenas protagonismo sobre el campo hasta que al filo de la media hora tuvo dos buenas oportunidades que acabó malogrando

En la primera recibió de Marcelo y superó con un autopase la llegada del griego Dimitrios Siovas, aunque el guardameta Iván Cuéllar estuvo rápido y atento para tirarse a sus pies y evitar el tanto que hubiera supuesto el 1-0.

Cristiano Ronaldo y el sorprendente número de títulos que alcanzó tras ganar la Supercopa de Italia

Poco después, se lanzó en carrera hacia la portería contraria como integrante del contraataque madridista posterior a un córner. Este acabó en sus pies pero Bustinza apareció providencial para tapar su tiro. Acto seguido, se adelantaron los locales por medio de Braithwaite.

Con el resultado en contra al descanso, el técnico del Real Madrid decidió dar entrada a Dani Ceballos por Reguilón. Ese cambio reubicó a Marcelo en el lateral, quedando Isco como falso 'nueve' junto a Vinicius y Lucas.

No le benefició su nueva posición en el verde. Sin capacidad para generar peligro, trataba de aportar en la asociación al borde del área pero tenía complicaciones para ello ante una retaguardia rival que apenas concedía espacios.

Obligado a dejarse caer por el centro del campo para entrar en contacto con el esférico, finalmente acabó desdibujado y sustituido por Cristo. Despedido con pitos por la grada de Butarque, puso rumbo al banquillo sin saludar a Solari ni cruzar la mirada con él. Tampoco hizo gesto alguno el entrenador. Demostración de frialdad entre ambos como colofón a una noche donde el andaluz no destacó

Francisco Alarcón 'Isco' retornó a la titularidad con el Real Madrid y lo hizo sin lucimiento, disputando sesenta y ocho minutos durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que midió a su equipo contra el Leganés en el e

Real Madrid no pudo ante Leganés y perdió 1-0 por los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos avanzaron en el mencionado torneo (Video: YouTube)

Real Madrid vs. Leganés: Braithwite anotó el 1-0 en Butarque | VIDEO

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Real Madrid vs. Leganés EN VIVO ONLINE:

LA PREVIA

Real Madrid
se quedó con la victoria en el primer choque frente a Leganés por la Copa del Rey jugado en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius Junior fueron los autores de los goles de la 'Casa blanca' hace una semana.


Messi, Cristiano, Neymar y los 10 Years Ago Challenge más sorprendentes del fútbol mundial

► YouTube: Katelyn Ohashi sorprende al mundo con impecable rutina de gimnasia | VIDEO

El equipo de Santiago Solari saldrá a la cancha del Estadio Municipal de Butarque con ventaja en el marcador global. Pero ello no garantiza a los 'merengues' la obtención del boleto a cuartos de final.

Y más aún si el Real Madrid tiene una importante cantidad de jugadores lesionados (muchos de ellos habituales titulares). Es así que el técnico argentino se ha apoyado de la filial para completar el plantel que se medirá a Leganés.

Karim Benzema y Jesús Vallejo son los dos últimos tocados en el cuadro madridista. El francés y español se sumaron a Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano. Todos ellos tienen pocas chances de afrontar el compromiso por Copa del Rey.

Javi Sánchez, Jaume Grau, Alberto Fernández, Jorge de Frutos y Cristo González fueron los futbolistas del Castilla que se sumaron el equipo profesional en el entrenamiento. Sin embargo, la presencia de ellos no es segura en la convocatoria final.

Santiago Solari aseguró en la antesala que los tres goles conseguidos por su equipo no garantizan una clasificación segura a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

"Jugaremos sin pensar en ninguna renta. Tenemos que afrontar el partido como uno nuevo, con máxima seriedad, saliendo a ganar desde el primer minuto y olvidándonos de la ida porque el Leganés es un equipo serio, muy disciplinado y fuerte de local", indicó.

Mauricio Pellegrino, técnico de Leganés, ha hecho un pedido a la afición del club: apoyo total. El DT considera que el aliento de los hinchas será importante para motivar más aún a los jugadores y pensar en una remontada.

"Tenemos que aprovecharlo y tratar de sacar todo nuestro fútbol, nuestra fuerza, nuestra unión con la gente y seguir demostrando que Butarque es un lugar difícil para los rivales", indicó sobre la localía.

Real Madrid vs. Leganés: horarios del partido

México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

Real Madrid vs. Leganés: posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Ceballos, Valverde, Isco Alarcón; Vinicius Jr. y Lucas Vázquez.

Leganés: Pichu Cuéllar; D. Siovas, Juanfran, Bustinza, Rodri Tarín; N. El Zhar, Rubén Pérez, Recio, Gerard Gumbau; M. Braithwaite y Sabin Merino.

Tags Relacionados:

Real Madrid

Copa del Rey

Leganés

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada