Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Real Madrid igualó 1-1 ante Leganés gracias a un gol de Benzema por la jornada 32° de la Liga | VIDEO

En la clasificación, el Real Madrid sigue tercero, pero ahora a 4 puntos del Atlético y a 13 del líder Barcelona.

El Real Madrid selló un empate sin brillo en su visita al Leganés (1-1) gracias a un gol de Karim Benzema el arranque de la segunda parte que sirvió para contrarrestar el inicial de Jonathan Silva.

Real Madrid vs. Leganés: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Real Madrid vs. Leganés: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

► El curioso mensaje de Chile en medio de la eliminación de Perú en el Sudamericano Sub 17

La 32ª jornada de la liga española se cerró este lunes con el pobre empate del Real Madrid (3º) ante el Leganés (11º), en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. 

En el estadio de Butarque, en la periferia de la capital de España, el argentino Jonathan Silva adelantó a los locales con un disparo colocado a palo antes del descanso (45) y empató en la segunda parte el francés Karim Benzema, con un remate en dos tiempos (51). 

Es el 18º gol del delantero francés en este campeonato. 

En la clasificación, el Real Madrid sigue tercero, pero ahora a 4 puntos del Atlético y a 13 del líder Barcelona.

Real Madrid vs. Leganés: alineaciones confirmadas

Real Madrid vs. Leganés: incidencias

Real Madrid vs. Leganés

Real Madrid se ubica tercero en la clasificación de LaLiga Santander de España con 60 unidades, mientras que Leganés marcha decimotercero con 40 puntos. (Foto: AFP)

PREVIA

El duelo válido por la fecha 32 de LaLiga Santander se disputará este lunes, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana) en el Estadio Municipal de Butarque. La transmisión estará a cargo de DirecTV.

Real Madrid vs. Leganés | Horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Todo tiene sabor a castigo en el final de una temporada para el olvido del Real Madrid. Jugar un lunes, cuatro años y medio después, con el único aliciente de pelear por la segunda plaza con un Atlético de Madrid que ganó su partido, provoca que solo el amor propio de los futbolistas madridistas se ponga en juego en Butarque, estadio donde siempre ganaron hasta que este curso cayeron en Copa del Rey en un choque condicionado por el resultado a favor de la ida.

Real Madrid vs. Leganés se miden por la fecha 32 de la Liga Santander. (Foto: Reuters)

Real Madrid vs. Leganés se miden por la fecha 32 de la Liga Santander. (Foto: Reuters)

Ochos días sin competir. Una semana larguísima de entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas que dejó la recuperación total de un Dani Carvajal listo para su regreso tras mes y medio de baja, pero la baja de Sergio Ramos por un problema de sóleo.

La ausencia del capitán en la zaga, que será cubierta por Nacho Fernández, se suma a la de Thibaut Courtois en portería y Vinicius en ataque. Tampoco tiene pinta de que Zidane vaya a forzar a Toni Kroos, ausente en el último entrenamiento por una gastroenteritis.

No es descartable que en portería vuelva a aparecer Luca Zidane. En el centro del campo si se confirma la baja de Kroos habría opciones para Isco retrasando su posición o Dani Ceballos, y en el tridente ofensivo todo apunta a una nueva oportunidad de brillar a Gareth Bale en los que se perfilan como últimos partidos de blanco.

El Leganés encadena tres jornadas sin perder, dos de ellas a domicilio, y pretenden dar continuidad a esa racha así como fortalecer la solidez que han demostrado como locales, pues solo han perdido dos duelo oficiales en Butarque durante este curso.

De hecho el Real Madrid ya sabe lo que es caer allí como visitante de manera reciente pues fueron derrotados por 1-0 con gol de Martin Braithwaite en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Esa ha sido una de las dos victorias logradas por los leganenses en once precedentes. La otra llegó en enero del 2018, en la vuelta de los cuartos de la competición copera (1-2) y Zidane la recuerda como uno de los momentos más amargos de su primera etapa en el banquillo blanco.

De cara a esta cita el equipo llega con la baja de Alexander Szymanowski por lesión. Además son dudas José Manuel Arnaiz por un proceso gripal y Youssef En-Nesyri, quien ha vuelto a entrenar con el grupo tras superar unos problemas en la rodilla. Se lo pierden por la 'cláusula del miedo' el centrocampista Óscar Rodríguez y el portero ucraniano Andryi Lunin.

En cambio el técnico Mauricio Pellegrino podrá volver a contar con el delantero argentino Guido Carrillo después de que este cumpliera ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Real Madrid vs. Leganés | Posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Eraso; Braithwaite y Carrillo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Bale, Marco Asensio y Benzema.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada