Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid ganó 1-0 al Leganés con gol de Asensio Copa del Rey

Real Madrid sufrió más de la cuenta para vencer al Leganés en condición de visita, por los cuartos de final de la Copa del Rey. Asensio marcó el tanto del triunfo sobre la hora

Real Madrid ganó 1-0 al Leganés con gol de Asensio Copa del Rey. (Foto: AFP)

Real Madrid ganó 1-0 al Leganés con gol de Asensio Copa del Rey. (Foto: AFP)

El Real Madrid ganó 0-1 al Leganés el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol de Marco Asensio en el minuto 44 del partido.

El centrocampista del conjunto blanco dio ventaja a su equipo en la eliminatoria después de un partido gris de los hombres de Zinedine Zidane.

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final ante el Numancia y el Villarreal, respectivamente. Solo una modificación en el eje de la zaga por bando. Varane ocupó el lugar de Nacho y Bustinza el de Ezequiel Muñoz.

Comenzó el choque con el Real Madrid monopolizando la posesión mientras estudiaba cómo hacer daño al rival. Este, juntas las líneas y parapetado en mitad propia, se limitaba a bascular al ritmo del balón sin permitir la progresión mediante el pase.

Leganés vs. Real Madrid por Copa del Rey. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Leganés vs. Real Madrid por Copa del Rey. (Video: YouTube/Foto: AFP)

La situación provocó un ritmo lento, solo roto por las proyecciones ofensivas de los laterales blancos y los balones largos del anfitrión. Estos propiciaban carreras cuerpo a cuerpo entre los atacantes y los zagueros que siempre caían del lado de los segundos.

Asensio aprovechó un centro de Theo Hernández casi al final para marcar el único gol de un encuentro en el que el Leganés dispuso de una ocasión de Claudio Beauvue y de un remate al larguero en propia meta de Marcos Llorente.

EFE

TEXTO EN VIVO

PREVIA

Real Madrid
intentará disfrazar su crisis de resultados en la Liga con un buen arranque ante Leganés, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que el equipo de Zidane podría usar como antídoto para curar sus males.

La derrota ante el Villarreal en Liga, el pasado fin de semana por 0-1, acabó definitivamente, salvo milagro, con las esperanzas del Real Madrid de ganar el torneo de la regularidad. Con un partido menos (precisamente ante el Leganés), se colocó a 19 puntos del líder, el Barcelona.

Esa distancia es prácticamente insuperable y ahora los hombres de Zidane han puesto su punto de mira en dos competiciones: la Copa del Rey y la Champions League. La primera, no se ha hecho esperar. Pocos días después de perder en el Santiago Bernabéu, los jugadores del Real Madrid tienen la oportunidad de resarcirse.

Muchos aficionados blancos exigen un cambio de imagen cuanto antes. No hay tiempo para la espera, cada vez la paciencia es de menor intensidad y el choque ante el Leganés no es sólo una eliminatoria de Copa del Rey. También puede ser un examen para analizar el juego errático del Real Madrid y de muchos de sus jugadores señalados por la grada.

Real Madrid vs. Leganés: horarios en el mundo

Perú - 3:30 p.m.
Colombia - 3:30 p.m.
México - 2:30 p.m.
Argentina - 5:30 p.m.
Chile - 5:30 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 3:30 p.m.
España - 9:30 p.m.

Sin la Liga en juego, es posible que Zidane cambie su alineación en la Copa del Rey. Ante el Fuenlabrada y el Numancia utilizó a los jugadores menos habituales, los que forman el "plan B" que tanto éxitos le dieron al Real Madrid la temporada pasada y que en la actual no están rindiendo al mismo nivel.

Es posible que el técnico francés mezcle a futbolistas titulares con suplentes para intentar asegurar la clasificación a semifinales y la principal novedad en la convocatoria podría ser la presencia de Karim Benzema, que este miércoles se entrenó con normalidad y ha superado una lesión.

Quién no estará seguro es Sergio Ramos, que aún necesita más tiempo para salir de la enfermería. El resto de jugadores estará a las órdenes de Zidane, que tendrá que confeccionar una lista a su gusto para ganar al Leganés y usar la Copa como antídoto para la crisis.

Mientras, el Leganés aguarda con ilusión su primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria copera.

Las dos anteriores fueron diferentes, cuando la competición tenía otro formato y las eliminatorias se disputaban a partido unico. De ese modo, Real Madrid y Leganés se enfrentaron en el estadio de Butarque en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005.

Ambas las superó Real Madrid, aunque no lo tuvo fácil. En la primera de ellas, pese a ir ganando por 0-2, sufrió una remontada del rival y tuvo que esperar a los minutos finales del choque para empatar. Después, en la prórroga, terminó imponiéndose por 3-4. Un año más tarde el resultado fue de 1-2.

Además unos y otros, que aún tienen un partido liguero pendiente entre ellos tras ser aplazado por la disputa del Mundial de clubes, se han enfrentado de manera oficial en otras dos ocasiones. Fue el pasado curso, el del estreno del Leganés en la máxima categoría del fútbol español, y el equipo que dirige Zinedine Zidane logró dos victorias por 3-0 y 2-4 respectivamente.

El cuadro blanquiazul quiere olvidarse de todos los precedentes contra el Real Madrid y tratará de dar continuidad a la buena temporada que está firmando pese a la derrota en su choque más reciente, ante el Betis en el Benito Villamarín.

En esa cita tuvo que retirarse lesionado el central argentino Mauro Dos Santos, que no estará disponible para el choque. Asimismo tampoco se espera la presencia de sus compatriotas Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz.

El técnico Asier Garitano deberá recomponer un eje de la zaga, que formarán el capitán Martín Mantovani y el griego Dimitrios Siovas. Además, está previsto que regresen al once jugadores importantes que no tuvieron minutos en Sevilla como el caso de Rubén Pérez, el francés Claude Beauvue o franco-marroquí Nabil El Zhar.

Garitano perfilará su alineación titular en la sesión de trabajo previa al choque, que será a puerta cerrada la tarde anterior y tendrá lugar en el mismo escenario del partido, donde se espera un lleno en las gradas.

Alineaciones probables:

Leganés
: Champagne; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Amrabat; y Beauvue.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Mayoral, Asensio.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia).

Estadio: Municipal de Butarque.

Tags Relacionados:

Real Madrid

Leganés

Copa del Rey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada