Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey a pesar de caer 1-0 ante Leganés

Real Madrid vs. Leganés  EN VIVO ONLINE por octavos de final de la Copa del Rey | El 3-0 de la ida le favoreció al cuadro blanco que, en su visita a la cancha del Leganés, cayó 1-0. Los merengues avanzaron a los cuartos de final del torneo.

Real Madrid vs. Leganés

Real Madrid juega ante Leganés por el estadio Municipalidad de Butarque por Copa del Rey. (Foto: EFE)

EFE

Real Madrid vs. Leganés EN VIVO y EN DIRECTO por Copa del Rey  | El 3-0 de la ida le favoreció al Real Madrid que, en su visita a la cancha del Leganés, cayó 1-0 con gol del danés Martin Braithwaite (30'). Los merengues avanzaron a los cuartos de final del torneo y esperan el sorteo para conocer a su próximo rival.

Un Real Madrid apático, sin la tensión necesaria que demanda un encuentro en la elite, condicionado por la clara ventaja conseguida en el Santiago Bernabéu, asomó en una noche gélida sobre Butarque, donde sólo el ímpetu de un Leganés luchador puso algo de emoción.

Isco era el centro de todas las miradas. Tercera titularidad con Solari, siempre en partidos de poca historia, y una nueva oportunidad perdida para rebelarse ante lo que considera una injusticia y escapar del papel secundario al que ha quedado relegado. Lejos de su mejor forma física, la noche no ayudó.

Y eso que Solari retocaba su sistema para ubicar en la situación ideal a Isco. El Real Madrid pasaba a un 1-4-2-3-1 con libertad de movimiento para el andaluz a espaldas de Vinicius, el improvisado nueve ante la plaga de lesiones. Apenas conectaron. Isco añoró los movimientos inteligentes de Benzema y la ocasión más clara de la que dispuso la perdonó. Lento en un contragolpe para decidir, en posición de remate y disparando finalmente contra un defensa.

Segundos después el Real Madrid recibía el castigo. Se venía anunciando por el empuje del Leganés ante una defensa inexistente. Cada balón colgado desde las bandas encontraba un rematador. Inferioridad madridista en estatura y mayor distancia aún en motivación. Sabin Merino lo remataba todo pero no encontraba puerta. Rozaba el poste en su mejor acción. Gumbau perdonaba lo imperdonable. Rematando al aire un balón medido de Eraso a centímetros de la línea de gol y libre de marca.

A la media hora llegaba el contragolpe, de hasta cinco contra tres que iniciaba Vinicius con velocidad y acababa Isco con lentitud, y el tanto local que resucitaba por momentos la eliminatoria. Otro centro lateral y otro remate. En esta ocasión de un punta que aumenta la dinamita del Leganés. Braithwaite al segundo intento marcaba a placer tras la parada de Keylor a Merino.

Era el justo premio a la voluntad pero ya no hubo más noticias del Leganés. Apenas un disparo lejano de Bustinza que detuvo bien abajo Keylor cerró el primer acto y el Real Madrid anestesió el segundo. Solari, enfadado por lo que veía, decidió que su apuesta de doble lateral en la banda izquierda no daba sus frutos, con Reguilón y Marcelo, e introducía a Dani Ceballos que le daba mayor posesión de balón.

El partido pasó a ser un trámite. La misión se convertía en imposible para un Leganés que daba por bueno su triunfo de honra. Al Real Madrid le faltaba dinamita para generar peligro, sin nadie para rematar los centros de cada subida de Odriozola. Con Isco incómodo de falso nueve y Vinicius pasando a la izquierda, aumentando remate pero no el peligro.

El divorcio entre Solari e Isco se escenificaba a los 68 minutos cuando era sustituido. Ni un gesto. Ni una mirada. Braithwaite acarició el gol que habría encendido la eliminatoria, con dos remates en zona de peligro, y Merino desperdiciaba la última opción de alimentar el milagro a seis minutos del final perdonando su mano a mano ante Keylor.

Fueron unos minutos finales de locura inesperada. Mientras, Brahim acarició su primer tanto como madridista, tras una carrera de Vinicius y un balón picado que repelió el poste. El último empuje del Lega con tres claras ocasiones sirvió a Keylor Navas para reivindicar su nivel en otra noche madridista para el olvido. 

Información de EFE

PREVIA
Los blancos juegan el pase a los cuartos de final en el Estadio Municipal de Butarque desde las 3:30 pm. en Perú y Colombia; 9:30 pm. en España. Para ver fútbol en vivo desde tu celular o televisión puedes optar por el canal de DirecTV Sports en Latinoamérica y beIN LaLiga en España. Por otro lado, El Comercio traerá toda la información sobre el compromiso del fútbol español e su web por el pase a los cuartos de final del certamen.

Real Madrid llegará tranquilo al partido ante Leganés, después de haber goleado 3-0 en el Santiago Bernabéu con goles de Sergio Ramos, Lucas Vásquez y Vinicius Junior. Sin embargo, el técnico blanco sabe que no puede descuidarse y buscará un resultado favorable para continuar en la siguiente fase de la Copa del Rey.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Leganés en el Estadio Municipal de Butarque?

Como se mencionó al inicio, Real Madrid vs. Leganés protagonizan el partido de vuelta por Copa del Rey en el Estadio Municipal de Butarque desde las 15:30 horas en Perú y Colombia; 14:30 horas en México; 17:30 horas en Argentina y Chile; y 21:30 horas en España. El encuentro será la llave más atractiva del miércoles 16 de enero, donde Ernesto Valverde tendrá un equipo alterno.

¿Cómo ver Real Madrid vs. Leganés en vivo y en directo por Copa del Rey?

Para ver Real Madrid vs. Leganés por Copa del Rey, podrás seguirlo por DirecTV Sports para todo Latinoamérica, TVE La 1, Gol en España y beIN LaLIga en diferentes partes de Europa. Para ver fútbol en vivo y en directo puedes descargar desde tu Android, iOS o cualquier dispositivo móvil la App correspondiente al canal mencionado de manera segura, legal y sin restricciones si te encuentras en España y América Latina, siempre y cuando obtengas el paquete de cable.

Ver Real Madrid vs. Leganés EN VIVO y EN DIRECTO vía beIN LaLiga

Ver Real Madrid vs. Leganés EN VIVO y EN DIRECTO vía Movistar+

Ver Real Madrid vs. Leganés EN VIVO y EN DIRECTO vía DirecTV Sports

¿A qué hora inicia el partido entre Real Madrid vs. Leganés en vivo por Copa del Rey?

  • Perú: 3:30 pm.
  • Colombia: 3:30 pm.
  • Ecuador: 3:30 pm.
  • Argentina: 5:30 pm.
  • Uruguay: 5:30 pm.
  • Chile: 5:30 pm.
  • Paraguay: 5:30 pm.
  • Bolivia: 4:30 pm.
  • Venezuela: 4:30 pm.
  • Brasil: 6:30:00 pm.
  • Reino Unido: 8:30 pm.
  • España: 9:30 pm.
  • Alemania: 9:30 pm.
  • Japón: 5:30 am. (9 de enero)

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Leganés por Copa del Rey?

El partido entre Real Madrid vs. Leganés será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 3 en diferentes partes de América Latina. En Estados Unidos, el compromiso pasará por FOX Sports. Cabe señalar que la siguiente nómina corresponde a los partidos de fútbol, diferidos o vía pago por evento que son transmitidos por los dueños de los derechos, los mismos que se encuentran disponibles en varias plataformas como las mencionadas anteriormente.

  • Argentina: DirecTV Sports Argentina
  • Canadá: beIN Sports HD 3, beIN Sports HD 13, beIN Sports Connect
  • Colombia: DirecTV Sports Colombia, DirecTV Play Deportes
  • Ecuador: DirecTV Sports Ecuador, DirecTV Play Deportes
  • Francia: beIN Sports 2, beIN Sports Connect
  • Alemania: DAZN
  • Internacional: Bet365 
  • Perú: DirecTV Sports Perú, DirecTV Play Deportes
  • España: beIN Sports Connect España, beIN LaLiga, Movistar+
  • Estados Unidos: beIN Sports Connect, beIN Sports en Español, beIN Sports
  • Uruguay: DirecTV Sports Uruguay, DirecTV Play Deportes

Tags Relacionados:

Real Madrid

Leganés

Copa del Rey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada