Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Real Madrid vs. Liverpool: blancos ganaron 3-1 y festejan otro título de Champions League

El Real Madrid ha hecho historia al sumar su decimotercer título de la Champions League, el tercero consecutivo bajo el actual formato, algo que ningún equipo había conseguido.

Real Madrid vs. Liverpool: merengues ganaron 3-1 y festejan otro título de Champions League

Real Madrid vs. Liverpool: merengues ganaron 3-1 y festejan otro título de Champions League. (Foto: Agencias)

El Real Madrid ha hecho historia al sumar su decimotercer título de la Champions League, el tercero consecutivo bajo el actual formato, algo que ningún equipo había conseguido.

El último conjunto que se ciñó tres años seguidos la corona continental fue, en la etapa anterior de la competición, el Bayern Múnich entre 1974 y 1976. El Ajax lo consiguió entre 1971 y 1973, y el Real Madrid es el que ostenta el récord de títulos seguidos al conseguir los cinco primeros de la historia, entre 1956 y 1960.

Real Madrid y Liverpool disputaron una reñida definición en Kiev, pero finalmente los españoles se impusieron por 3-1, con doblete de Gareth Bale y uno de Karim Benzema

Real Madrid vs. Liverpool: Resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

El Real Madrid es el rey de Europa con sus trece títulos, seis más que el Milan, y con cinco figuran su rival de Kiev, el Liverpool, junto al Bayern Múnich y al Barcelona.

España acumula dieciocho títulos gracias a los triunfos de Real Madrid y Barcelona. Sólo otros dos conjuntos españoles, Atlético de Madrid y Valencia, lograron alcanzar la final. Italia e Inglaterra han ganado doce.

Real Madrid vs. Liverpool EN DIRECTO: minuto a minuto

Real Madrid vs. Liverpool: Minuto a Minuto


Kiev será sede de una apasionante final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool este sábado desde la 1:45 p.m. (EN DIRECTO EN VIVO ONLINE por ESPN, FOX Sports), en lo que podría ser una jornada histórica para los españoles.

El Real Madrid llega como campeón defensor y en busca de su cuarto título europeo en cinco años, pero el Liverpool no muestra señales de temerle al poderoso equipo dirigido por Zinedine Zidane.

(Foto: Champions League)

(Foto: Champions League)

Un tercer título consecutivo del Madrid no tendría precedentes desde que el torneo se llama Liga de Campeones, pero a pesar del impresionante palmarés del club español, el equipo de Jürgen Klopp ciertamente no carece de confianza.

"Sabemos que el Real Madrid es un equipo fantástico con jugadores fantásticos, pero también creemos que tenemos un buen equipo y tenemos que mostrar lo que somos capaces de hacer. Siento que si hacemos eso, definitivamente podemos dañar al Madrid", dijo el capitán del Liverpool, Jordan Henderson.

Este es un mensaje que claramente proviene del cuerpo técnico encabezado por Klopp, quien está firmemente convencido de que, si bien la experiencia es una ventaja, esto es algo que se puede neutralizar durante un partido.

"La experiencia es muy importante, y estoy muy seguro de que en los segundos antes del partido, el Real Madrid tendrá más confianza que nosotros. Pero eso no es importante, porque el fútbol no termina en ese segundo. Solo comienza", dijo el alemán.

"Son realmente fuertes pero nunca nos han enfrentado. Somos el Liverpool. No solo un buen equipo de fútbol, ??sino que también tenemos en nuestro ADN que podemos hacer por cosas realmente grandes", añadió.

Alineaciones probables:

Real Madrid:
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada