Real Madrid venció 3-2 a Málaga con gol de Cristiano Ronaldo. (Foto: Agencias)
Real Madrid venció 3-2 a Málaga con gol de Cristiano Ronaldo. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El Real Madrid, con una imagen triste, insegura, llena de altibajos y con una falta de juego e ideas alarmante, ganó por 3-2 al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo tras recoger el rechace de un penalti que sirvió para espantar fantasmas y otro mal resultado con el que habría tirado la liga definitivamente a la basura.

Los hombres de Zidane reiniciaron su extraña andadura en el torneo de la regularidad tras recuperar sensaciones que parecían perdidas hace tiempo con una victoria contundente (0-6) en el estadio del APOEL y en su competición fetiche, la Liga de Campeones.

Pero la Liga es otra historia, y más esta temporada en un club que vive intranquilo en su estadio después de varios pinchazos inesperados que, junto a otros resultados a domicilio, le colocaron antes del inicio de la jornada a diez puntos del Barcelona.

Zidane decidió invertir en descanso para Luka Modric, a quien dejó en el banquillo para dar salida a Lucas Vázquez, que ya fue titular en Chipre. Isco regresó al once, Jesús Vallejo se colocó en el lugar de Sergio Ramos y sentó a Nacho Fernández con los suplentes, mientras que Kiko Casilla se mantuvo en la portería pese a la recuperación de Keylor Navas.

Con esos retoques, el técnico francés rezó para vivir por fin una noche tranquila en el Bernabéu. El Real Madrid la necesitaba desde hace tiempo. La última vez, contra Las Palmas, el conjunto blanco ganó 3-0, pero Benzema fue silbado por parte de la hinchada madridista, que tampoco apreció que sus jugadores firmaran un buen partido.

El delantero del cuadro blanco necesitaba reivindicarse de una vez por todas, pero no lo consiguió. Aunque abrió el marcador, muy pronto, en el noveno minuto tras rematar a puerta vacía el rechace de un cabezazo al larguero de Cristiano, ofreció de nuevo su imagen más indolente. Como muchos de sus compañeros, contagiados por los nervios.

El Málaga de Míchel fue fiel al estilo de su entrenador. No se acongojó e intentó jugar de tú a tú al Real Madrid. Se replegaba bien pero también salió con valentía al ataque. Y eso, provocó, en algunos momentos, un juego de corre calles que desordenó el partido.

En medio de ese pequeño caos táctico, apareció Dani Carvajal. El lateral derecho blanco, definitivamente, ha vuelto. Ha superado de forma asombrosa su lesión. Regresó contra el Atlético como jugador con más kilómetros del partido; ante el APOEL funcionó a las mil maravillas; y contra el Málaga, mostró todo su repertorio. Su juego fue excelso durante la primera parte. Luego se evaporó.

Subió hasta la línea de fondo como si fuera un extremo. Además, de forma continuada. Dio múltiples asistencias de gol que al final no lo fueron. Defendió con consistencia. Y tuvo ocasiones para marcar, pero Roberto, muy afinado durante toda la tarde, evitó el tanto del lateral.

También los de Cristiano Ronaldo, que acabó maldiciendo su mala suerte al final de la primera parte. El portugués chocó primero contra el larguero en el gol de Benzema y después contra el portero del Málaga, que hasta en dos ocasiones se empleó a fondo para desesperar en la primera parte a su rival.

En medio de todas estas historias, el uruguayo Diego Rolán empató tras un falló clamoroso de Toni Kroos y Casemiro hizo el segundo del Real Madrid con un cabezazo a la salida de un córner que no cubrió bien Juankar, que después tuvo que salir del campo con una lesión en una rodilla que no tiene buena pinta.

Jesús Gil Manzano pitó el final de un primer acto movido que acabó con un gol del francés Paul Baysse anulado por falta a Carvajal cuando el tiempo se extinguía. El cabezazo del francés, que pudo cometer una infracción en el salto, acabó en la red de Casilla y con los jugadores del Málaga y Míchel exigiendo explicaciones.

El Málaga no se amilanó después de una primera parte exigente y con alternativas. En la reanudación, saltó al campo decidido a hacer daño, directo a la portería de Casilla, sin complejos. Y eso, ante un equipo sin seguridad, era una apuesta que podía ser fructífera.

El premio llegó casi a falta de media hora, con un remate desde fuera del área del uruguayo Chory Castro que pasó por debajo de las piernas de Vallejo y que se le escapó a Casilla, que pudo hacer mucho más en el empate del Málaga.

Entonces, Míchel sacó al campo a Borja Bastón y Zidane a Modric, que sustituyó a Isco en uno de sus partidos más intrascendentes de la temporada. El croata cogió la manija del choque y al instante el Real Madrid falló otra ocasión, de nuevo en las botas de Cristiano que no remató un balón en boca de gol.

Ese control de Modric duró un instante fugaz. El medio balcánico no pudo con el empuje del Málaga, que se hizo dueño y señor del partido y fue a por él. Controló la pelota y encerró por momentos al Real Madrid, que de repente se vio abocado a jugar al contragolpe entre los silbidos de un sector del público del Bernabéu.

Cuando el horizonte era negro para los hombres de Zidane, Luis Hernández cometió un penalti sobre Modric que transformó Cristiano con incertidumbre. Su disparo lo sacó Roberto con un paradón, pero su gafe se acabó tras recoger el rechace y hacer el 3-2 para su equipo.

Ahí se acabó el choque. El 3-2 fue un resultado engañoso. Ganó el Real Madrid, pero lo hizo mal. Sin un estilo definido, sin brillo, con jugadores que parece que han olvidado su nivel de juego de la temporada pasada y ante un rival digno de aplauso, el conjunto blanco salió con vida, si es que la tiene aún, gracias a un gol que llegó tras un penalti.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Theo Hernández, min. 81), Isco (Modric, min. 62); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, min. 90).

2 - Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar (Baysse, min. 36); Recio, Adrián, Keko (Juanpi, min. 66), Chory; Rolan y Peñaranda (Borja Bastón, min. 61).

Goles: 1-0, min. 9: Benzema; 1-1, min. 19: Rolan; 2-1, min. 21: Casemiro; 2-2, min. 58: Chory; 3-2, min. 76: Cristiano.

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura). Mostró cartulina amarilla a Peñaranda (min. 29), Adrián (min. 43) por parte del Málaga y a Marcelo (min. 48) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.671 espectadores.

Real Madrid : Casilla, Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Keko, Recio, Adrián, Chory; Rolán, Peñaranda.

PREVIA

El encara con esperanzas la decimotercera jornada de LaLiga Santander, en la que recibe al Málaga este sábado (10:15 a.m. EN VIVO EN DIRECTO por DirecTV) con el objetivo de recuperar la pegada perdida y extender la exhibida en 'Champions' ante el APOEL, para recortar distancias por el duelo entre el Barcelona y el Valencia.

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron al APOEL en Nicosia deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Real Madrid añora sus goles y lo paga caro en la clasificación, a 10 puntos del líder, un Barcelona que encara la complicada visita a Mestalla.

Con la esperanza de recortar distancias y que no sean insalvables en lo que resta de competición, el equipo de Zinedine Zidane recibe al Málaga con un objetivo claro, extender la línea que ha iniciado de local, terminada la irregularidad de un pésimo inicio con tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu sin encajar además un solo tanto. Espanyol, Eibar y Las Palmas fueron las víctimas y ante el Málaga buscarán goles y asentar la mejoría de juego de Nicosia.

Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no da pistas sobre lo que tiene en mente. En principio puede contar ya con Mateo Kovacic y debe decidir si es el momento para el regreso de Keylor Navas y Gareth Bale, recuperados todos de sus lesiones. No parece tener intenciones de forzar a ninguno ante el Málaga.

Pierde a Marco Asensio por un problema en el obturador externo de su pierna derecha y por sanción no podrá contar con Nacho Fernández, lo que no forzará la decisión con Sergio Ramos. El capitán se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano y podría jugar con una máscara de protección si lo estiman oportuno.

Con Casemiro e Isco descansados tras no participar en la goleada de Nicosia, las rotaciones de Zidane dan opciones a Dani Ceballos de ser novedad en el once. En defensa también las tiene Theo Hernández aunque la cercanía del duelo copero ante el Fuenlabrada, en el que jugarán todos los integrantes de la segunda unidad, invita al técnico francés a pocas modificaciones.

Por su parte, el Málaga, que no ha conseguido ganar en lo que va de campeonato de visitante, llega a un estadio en el que tampoco lo ha logrado a lo largo de su historia y lo hace con los ánimos renovados tras la victoria agónica de la pasada jornada frente al Deportivo por 3-2, con la que abandonó la posición de colista.

Los de José Miguel González 'Míchel', antepenúltimos con siete puntos, no han logrado un solo gol en los seis partidos que ha disputado a domicilio, en los que han perdido ante Girona (1-0), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (5-0), Sevilla (2-0), Barcelona (2-0) y Villarreal (2-0).

Tampoco las estadísticas le son favorables al Málaga en sus enfrentamientos contra el conjunto madridista, ya que en diecisiete partidos sólo pudo empatar en tres, el más reciente en 2015 (0-0).

Míchel, con pasado madridista como su ayudante Juan Carlos Mandiá y los jugadores Andrés Prieto, Luis Hernández, Miguel Torres, Adrián González y Juan Carlos Pérez, recupera al centrocampista José Recio, que ha cumplido un partido de sanción y que apunta a titular.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Juan Carlos; Keko, Recio, Adrián, 'Chory' Castro; Peñaranda y Rolan.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Contenido sugerido

Contenido GEC