Sergio Ramos viajó con el plantel del Real Madrid a Manchester, pero no podrá jugar en el Etihad Stadium tras ser expulsado en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League 2019-2020. (Foto: Agencias)
Sergio Ramos viajó con el plantel del Real Madrid a Manchester, pero no podrá jugar en el Etihad Stadium tras ser expulsado en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League 2019-2020. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El pisará el gramado del Etihad Stadium este viernes 7 de agosto para enfrentar al sin su máximo referente: . El capitán del cuadro merengue fue expulsado en el duelo de ida de lo octavos de final de la tras cometer una falta contra Gabriel Jesús, que corría hacia el arco blanco para marcar el tercero de su equipo. El resultado, finalmente, fue de 2-1 a favor de los ‘Citizens’ y la inmolación de Ramos le podría costar caro al cuadro de Zidane.

MIRA: Real Madrid arribó a Manchester para encarar el duelo frente al City por Champions League

El dato es contundente. Desde que Sergio Ramos arribó al Real Madrid en el 2005, no estuvo presente en 30 partidos de Champions League entre lesiones, sanciones y decisiones de los técnicos. El balance del equipo sin defensor en el campo es de 19 victorias, tres empates y ocho derrotas. Sin embargo, las estadísticas indican que de los seis últimos partidos si Ramos, solo una vez lograron llevarse el triunfo.

El conteo inicia en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018 contra la Juventus en el Santiago Bernabéu. Tras el 3-0 en Turín, la vuelta parecía resuelta y Ramos no estuvo presente por acumulación de amarillas. La ‘Juve’, en tanto, dio batalla y logró ponerse 3-0 en el marcador hasta que Cristiano anotó de penal el gol de la clasificación agónica.

El siguiente partido que se perdió el capitán merengue fue ante el CSKA en Moscú en fase de grupos de la campaña 2018-2019. El técnico Julen Lopetegui le dio descanso, y el Real Madrid cayó por 1-0. En la vuelta, ya con Santiago Solari como técnico, el defensor volvió a no ser tomado en cuenta y el cuadro ruso firmó un sorpresivo 3-0 en el Bernabéu.

Lo peor de la temporada 2018-2019 llegaría en los octavos de final contra Ajax. El 2-1 en Ámsterdam dio tranquilidad y Sergio Ramos buscó ganarse la amarilla para llegar limpio a los cuartos de final. No contó con que en la vuelta, el cuadro holandés vencería por 4-1 en el Bernabéu y pondría fin al tricampeonato vigente de los blancos.

Convocatoria Real Madrid vs. Manchester City
Convocatoria Real Madrid vs. Manchester City

Como Sergio Ramos admitió en público que buscó ser amonestado ante el Ajax, la UEFA lo castigó con dos partidos y, por tal razón, se perdió el debut en fase de grupos contra el PSG en Francia. ¿El resultado? Un aplastante 3-0 con Mbappé y Neymar derrochando lo mejor de su fútbol.

Finalmente, Zinedine Zidane prefirió no utilizarlo en la última fecha de la fase de grupos 2019-2020 contra el Brujas en Bélgica, y el Real Madrid se quedó con la victoria por 3-1. El reto es mayor para los blancos ante el Manchester City. Suplir el hueco dejado por Ramos y mejorar una estadística que les puede pegar directo en la cara en Inglaterra.

El Real Madrid, sin Sergio Ramos

Brujas 1-3 Real Madrid / 2019-2020

PSG 3-0 Real Madrid / 2019-2020

Real Madrid 1-4 Ajax / 2018-2019

Real Madrid 0-3 CSKA / 2018-2019

CSKA 1-0 Real Madrid / 2018-2019

Real Madrid 1-3 Juventus / 2017-2018

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Zinedine Zidane reveló que Gareth Bale se 'borró' del Real Madrid vs Manchester City (R. Madrid TV)