Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con Advíncula todo el partido: Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano por la Liga española | VIDEO

Real Madrid obtuvo un deslucido triunfo ante Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, por la fecha 16 de LaLiga Santander. El único gol lo marcó Benzema

Con Advíncula todo el partido: Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano por la Liga española

Con Advíncula todo el partido: Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano por la Liga española. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: jugaron en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 16 de LaLiga Santander. El triunfo fue para el equipo de Solari, que se despidió de su gente antes de viajar al Mundial de Clubes con un opaco 1-0, en el que Luis Advíncula jugó todo el partido.

▷ Real Madrid vs. Rayo Vallecano: mira el golazo de Benzema para el 1-0 ante el equipo de Advíncula | VIDEO

Un tanto de Karim Benzema dio el triunfo a un Real Madrid plano, sin confianza y lento en su juego, frente a un Rayo Vallecano al que le bastó orden para instalar el nerviosismo en el Santiago Bernabéu y que acarició el empate en los últimos segundos.

Necesitaba el Real Madrid cerrar su 2018 liguero lanzando un mensaje de esperanza a una afición que comienza a perder la fe ante tanta irregularidad. Demostró que no está para excesos. El rival, sobre el papel, era bueno para pegarse un festín de goles. Un Rayo víctima de su inestabilidad defensiva. Y el arranque no se le pudo poner mejor al equipo de Santiago Solari.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: así fue la actuación de Luis Advíncula ante la 'Casa Blanca'. (Fotos: AFP).

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: resumen del partido. (Video: ESPN)

Con la intención de borrar de la memoria la noche gris ante el CSKA, salieron enchufados y a los trece minutos ya mandaban en el marcador. Había intentado Míchel frenar su sangría defensiva juntando líneas, esperando en su terreno al Real Madrid, pero no dispone de jugadores fiables en la zaga. El inicio firme se derrumbó cuando Lucas metió velocidad y visión de juego al desmarque de Benzema entre rivales. Su derechazo cruzado inalcanzable para Dimitrievski.

Disponía el Real Madrid de una ocasión de ir por el partido y dejar buen sabor de boca, pero le falta confianza y firmó un partido soporífero. Permitió al Rayo hasta creer por momentos en hacer daño, con una llegada de Embarba como falso 9 buscando espacios, y un testarazo de Velázquez que acarició el poste. Remató el central en dos ocasiones, en sendas acciones a balón parado, que reflejaban un inicio de relajación local.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: así fue la actuación de Luis Advíncula ante la 'Casa Blanca'. (Fotos: AFP).

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: así fue la actuación de Luis Advíncula ante la 'Casa Blanca'. (Fotos: AFP)

Creció Kroos, demostrando que está recuperado de su problema de rodilla y adueñándose de un juego al que le faltó ritmo. Cuando el Rayo lo intentó dejó espacios y el miedo a ser castigado le frenó. Así apareció la mejor ocasión para Asensio, que perdonó un mano a mano tras su carrera, con opciones de pase para regalar el gol.

El protagonismo que tuvo ante el CSKA, siempre directo y buscando el gol se apagó. Volvió su intermitencia y el Real Madrid lo acusó en los últimos metros. El referente era Benzema, siempre con movimientos inteligentes y buscando al compañero. Dejó un balón al potente disparo de Kroos que repelió la madera.

No sentía peligro el conjunto madridista ante un Rayo que añoraba a su referencia, Raúl de Tomás, víctima de la cláusula del miedo, y fue rebajando el ritmo. Apenas un disparo lejano de un Marcelo muy corto de forma fue el pobre bagaje ofensivo. Y poco cambiaba en la reanudación. Sin la determinación de sentenciar un duelo de clara diferencia entre los dos equipos.

Detalles técnicos individuales, como el regate de Modric de tacón en carrera, despertaban a una afición que castigaba a Asensio, fallón en el pase atrás del croata que chutaba con potencia antes que colocación y se topaba con un valiente Dimitrievski. Su rápida salida tapó espacios y salió vencedor.

Las sensaciones madridistas no mejoraron y el Rayo creció con la entrada de Bebé. Le faltaba probar a Courtois y fue el único que lo hizo con su potente disparo. Con los puños evitó un nuevo tropiezo el portero belga. Un Real Madrid estático, con todos sus jugadores atenazados y sin alegría, con un susto incluido por un golpe sobre Benzema que le impidió acabar el encuentro.

Isco no fue ni opción para la mejoría. Ni calentó en la escenificación de un castigo de Solari. Vinicius fue el elegido para intentar alegrar los últimos minutos, pero fue el Rayo el que puso la emoción con una doble ocasión en la que Alex Alegría y Velázquez se topaban con Courtois y Carvajal bajo palos. La paciencia del madridismo se acabó. Bronca a un equipo que firmó su segundo triunfo por la mínima ante los dos últimos clasificados y sin espacio para el disfrute. (EFE)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Llorente, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Galvez, Velazquez, Alex Moreno, Advíncula, Imbula, Santi, Medran, Alvaro, Embarba.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano EN VIVO vía ESPN 2: equipo de Solari va por el triunfo en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

Real Madrid debutará el próximo miércoles en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP)

Real Madrid hará su última presentación en la liga española antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes y enfrentarse con el ganador de la llave Chivas-Kashima Antlers. El desafío para los merengues será el Rayo Vallecano, en el que milita Luis Advíncula.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: horarios del partido

Ecuador - 12:30 p.m.
Perú - 12:30 p.m.
Colombia - 12:30 p.m.
México - 1:30 p.m.
Bolivia - 2:30 p.m.
Chile - 2:30 p.m.
Argentina - 2:30 p.m.
Uruguay - 2:30 p.m.
Paraguay - 2:30 p.m.
España - 6:30 p.m.

Real Madrid llegará golpeado, debido a la reciente goleada que recibió en casa a manos del CSKA Moscú por la Champions League. El elenco merengue tuvo una muy discreta actuación y buscará despedirse de sus hinchas con una victoria que, además, lo acerque a los primeros lugares de la tabla.

Real Madrid ha tenido un paso irregular en la liga, pero aun así, está a cinco puntos del líder Barcelona, que tiene 31 unidades. El entrenador Santiago Solari dará descanso a Gareth Bale, quien sufrió una lesión en el tobillo. El lugar del galés será tomado por Marco Asensio.

En la previa, el 'Indiecito' pidió a los aficionados de Real Madrid a que apoyen al equipo. En el encuentro frente a los rusos, hubo silbidos contra los jugadores  "A lo largo de la historia de este club todo lo que se ha conseguido ha sido a través de la unidad y de la afición. Esperamos que nos ayuden y apoyen", dijo en conferencia de prensa.

Rayo Vallecano, tras la última derrota liguera frente al Real Betis, ha quedado tocado anímicamente y hundido en la clasificación antes de su visita a uno de los estadios más difíciles de la categoría. Diez puntos en quince jornadas es el pobre balance en su retorno a Primera tras dos años muy duros en Segunda, categoría a la que no quiere regresar, pero que cada vez comienza a ver más de cerca.

Con información de EFE

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: probables alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois, Álvaro Odriozola, Raphael Varane, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Luka Modric, Mario Ceballos, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Karim Benzema

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Luis Advíncula, Alejandro Gálvez, Emiliano Velázquez, Alex Moreno, Santi Comesaña, Gilbert Imbula, Adri Embarba, José Ángel Pozo, Álvaro García y Alex Alegría.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada