Con un solitario gol de Adri Embarba, Rayo Vallecano sumó un importante triunfo por la fecha 35° de LaLiga Santander en el Estadio de Vallecas. (Foto: Twitter RV)
Con un solitario gol de Adri Embarba, Rayo Vallecano sumó un importante triunfo por la fecha 35° de LaLiga Santander en el Estadio de Vallecas. (Foto: Twitter RV)
Redacción DT

El Real Madrid (3º) sucumbió este domingo (1-0) en casa del modesto Rayo Vallecano (19º) en partido de la 35ª fecha de la liga española, mientras que su eterno rival, el Barcelona, se proclamó campeón tras derrotar el sábado al Levante (16º) por la mínima.

El conjunto local se impuso a su vecino madridista gracias a un gol de penal de Adrián Embarba (23) cometido por Jesús Vallejo y tras ser revisado por el videoarbitraje.

Con esta derrota el Real Madrid se despide prácticamente de sus aspiraciones de arrebatarle al Atlético de Madrid el subcampeonato en la Liga.

Los 'merengues' suman 65 puntos y están a nueve de sus vecinos 'colchoneros' cuando restan, precisamente, nueve puntos por jugarse. El hecho de tener el 'goalaverage' ganado a los rojiblancos es lo único que aún les da una mínima esperanza.

El Getafe (4º), el Sevilla (5º) y el Valencia (6º) perdieron este domingo contra Real Sociedad (9º), Girona (17º) y Eibar (10º) respectivamente y mantienen al rojo vivo su pugna para acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones.

No podía soñar el Getafe con una jornada mejor. Horas después de la derrota del Valencia en su Mestalla contra el Eibar (1-0) merced a un gol del brasileño Charles (90+3), y de que el Sevilla hiciera lo propio en su visita al Girona (Portu, 62), los de José Bordalás lo tenían todo a favor para distanciarse de sus perseguidores.

Pero la Real Sociedad se adelantó pronto en su estadio de Anoeta por medio del brasileño Willian José (21 penal) y sentenció al poco de comenzar la segunda parte con un gol de su estrella, Mikel Oyarzabal (53).

Los madrileños descontaron al final a través de un gol de Samu Saiz (89) pero no lograrían el empate y ven cómo su sueño de la 'Champions' sigue en suspenso.

La victoria del Girona (17º) contra el Sevilla saca al conjunto catalán de la zona de descenso, en la que queda el Valladolid (18º).

Más tarde el Villarreal (14º) se alejó un poco más de la quema tras empatar 1-1 en su estadio con un Huesca (120º) que cada vez lo tiene más difícil para no volver a segunda división.

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

► 

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga española -con el Barcelona ya campeón- Real Madrid tiene casi asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League. En la tabla, el elenco merengue es tercero con 65 puntos, 9 menos que Atlético de Madrid, ubicado en el segundo casillero.

Real Madrid vs. Rayo Vallecano: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Bolivia - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Uruguay - 3:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Real Madrid tendrá en Vallecas -sobre el papel- un partido accesible frente a un Rayo Vallecano que se juega sus últimas cartas para soñar con la permanencia en la Primera División. Por ahora, el elenco en el que milita Luis Advíncula es colista con apenas 28 unidades.

La sensación de apatía que dejó el empate a cero frente al Getafe ha sido la tónica general del Real Madrid en las últimas semanas y se buscará revertir eso aun con las sensibles bajas de Karim Benzema, Sergio Ramos, Álvaro Odriozola y Vinicius Junior.

Zidane recupera a Mariano por la baja de Karim Benzema y vuelve a citar a Marcos Llorente y Dani Ceballos, descartes habituales de sus últimas convocatorias. En esta ocasión prescinde por decisión técnica de Sergio Reguilón, el uruguayo Federico Valverde

En la previa el choque frente a Rayo Vallecano, el entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó que el rival "se juega mucho. Se juega el descenso y sabemos la motivación que tendrá. Es un equipo que no se rinde nunca".

Franco Di Santo, delantero internacional argentino del Rayo Vallecano, declaró que su equipo puede "pelear de igual a igual a cualquier equipo", incluido el Real Madrid, su próximo rival liguero.

El Rayo Vallecano afronta el derbi en una situación más que delicada por su posición de colista y a sabiendas que una derrota, unido a otros resultados de rivales directos por la permanencia, le podría condenar incluso al descenso esta jornada.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC