El gol de Portu para el 1-0 en el Real Madrid vs. Real Sociedad. (Fuente: DirecTV)
El gol de Portu para el 1-0 en el Real Madrid vs. Real Sociedad. (Fuente: DirecTV)
Redacción EC

Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan en un partido con pocas emociones por la jornada 25 de LaLiga Santander. El equipo de ZInedine Zidane no pudo aprovechar las opciones que tuvo en el primer tiempo para abrir el marcador y, en el segundo, lo pagó claro. Portu abrió el marcador para la visita.

A los 55 minutos de juego, el centro de Nacho Monreal desde la izquierda encontró por el segundo palo a Portu, quien logró ganarle la posición a Ferland Mendy, lateral blanco que dejó su posición.

Un fuerte testazo del atacante de la Real Sociedad dejó sin opciones a Thibaut Courtois, a quien solo le quedó ver la trayectoria del balón debido a que no llegaría a atajarlo.

Con este tanto, Portu suma siete anotaciones en lo que va de la temporada de LaLiga.

Real Madrid vs. Real Sociedad: la previa

El momento de mayor firmeza del equipo de Zinedine Zidane llegó cuando más creció la adversidad. Con apenas jugadores de la primera plantilla para formar un once, encontró el compromiso para superar el momento de crisis a base de triunfos. Hasta cinco consecutivos, cuatro de ellos en Liga para reducir distancias con el Atlético de Madrid y hacer sentir presión a los de Diego Simeone antes del derbi.

Alivia Zidane en parte su plaga de bajas para un gran duelo ante la Real Sociedad. De nueve ausencias pasa a sufrir cinco. Importantes, eso sí, por los nombres. Sin el liderazgo de Sergio Ramos, el carácter de Dani Carvajal, el juego del belga Eden Hazard o su referente ofensivo, el francés Karim Benzema. Cuatro indiscutibles más el brasileño Militao como opción de recambio, siguen siendo bajas de peso para un Real Madrid que encontró el equilibrio defensivo que le impulsó al título en la última Liga.

Recupera Zidane de momento a un pulmón para el centro del campo como el uruguayo Fede Valverde, a los brasileños Marcelo y Rodrygo y a Álvaro Odriozola. Apenas han completado todos dos entrenamientos con el grupo, lo que provoca que cualquier de sus entradas de inicio sean complicadas tras sus lesiones. Se espera que el técnico madridista tras sorprender en Bérgamo con Isco Alarcón, vuelva a apostar por jugar con un 9 de referencia apostando por Mariano.

No te pierdas

No te pierdas