Redacción EC

Un (3º) sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (5º), gracias a un error del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius, este sábado en la 12ª jornada de la .

Vinicius Junior y el portero Bono para el 1-0 del Real Madrid vs. Sevilla. (Video: Movistar LaLiga)

Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.

Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones, entre dos equipos que dividen sus semanas entre la Liga y la Liga de Campeones.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recompenerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos.

En la clasificación el gigante blanco es tercero con 20 puntos, a 4 del líder Real Sociedad, mientras que el Sevilla tiene 4 menos, descolgándose un poco de la lucha por el título.

Antes, el Levante (17º) salió provisionalmente de la zona de descenso gracias a su victoria por 3-0 sobre el Getafe (13º).

Los valencianos se adelantaron en el marcador muy pronto con un gol de Roger Martí (5). El Getafe se quedó con uno menos momentos después cuando el árbitro expulsó a Chema (7) por una dura entrada en la jugada del primer tanto.

Daniel Gómez ampliaría la ventaja local (17) y Jorge de Frutos sentenciaría a los azulones ya en el segundo tiempo (57).

Con esta goleada, el equipo azulgrana salta varias posiciones y escapa del descenso para situarse 17º con 11 puntos, los mismos que Osasuna (18º).

El Getafe, de su lado, sigue perdiendo posiciones en la tabla y ya es 13º con 13 puntos, muy alejado del sorprendente rendimiento de temporadas anteriores.

Real Madrid vs. Sevilla: alineaciones

Real Madrid vs. Sevilla: minuto a minuto

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

Real Madrid y Sevilla protagonizarán uno de los duelos más atractivos que traerá la nueva jornada de la liga española, en la que ambos equipos buscarán recuperarse de sus últimas derrotas en la Champions League.

Real Madrid vs. Sevilla: horarios del partido

México - 9:15 a.m.

Perú - 10:15 a.m.

Ecuador - 10:15 a.m.

Colombia - 10:15 a.m.

Bolivia - 11:15 a.m.

Venezuela - 11:15 a.m.

Chile - 12:15 p.m.

Paraguay - 12:15 p.m.

Argentina - 12:15 p.m.

Uruguay - 12:15 p.m.

Brasil - 12:15 p.m.

España - 4:15 p.m.

Real Madrid vs. Sevilla: canales de TV

La transmisión oficial del duelo por LaLiga estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar+, Movistar Laliga y Partidazo in Movistar LaLiga. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Real Madrid vs. Sevilla: previa del partido

El martes reciente, Real Madrid perdió 2-0 a manos de Shakhtar Donetsk y complicó sus chances de clasificar a octavos de final. Para alcanzar ese objetivo, los merengues no tienen margen de error en la última fecha. Por su parte, Sevilla fue goleado (4-0) por el Chelsea, aunque su presencia en la siguiente etapa del torneo está asegurada.

En un duelo de fuste y con el cuarto puesto de LaLiga en juego, condicionado por la imposibilidad de que el Sánchez-Pizjuán vibre como en las grandes citas por la pandemia de COVID-19, el Sevilla (5° con 16 puntos) aguarda esta oportunidad para pasar página y cambiar la imagen nefasta que dio en su último choque.

En él fracasó y rozó el ridículo su segunda unidad, al revolucionar en exceso su once Julen Lopetegui, dar descanso a muchos titulares y demostrar que priorizaba la Liga y la visita, siempre peligrosa, del Real Madrid (4° con 17 puntos), esté en la racha que esté, después de que su equipo ya tuviera asegurado su pase a los octavos.

La consiga, por ende, es mejorar esa imagen manchada ante el Chelsea y tirar de sus hombres habituales para seguir la escalada en Liga, en la que el Sevilla encadena tres triunfos (Osasuna y Celta en casa más Huesca fuera) y quiere seguir progresando pese a una pretemporada atípica y a un calendario muy cargado, con tres partidos por semana.

El Real Madrid inicia en Sevilla una semana decisiva para el rumbo que tomará su temporada. Dos duelos de altura en Liga, ante el equipo de Nervión y el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid, y una ‘final’ a las primeras de cambio en la Liga de Campeones entre medias, jugándose todo a una carta ante el Borussia Mönchengladbach.

Los encara inmerso en una crisis de resultados y de identidad. Convertido en un equipo vulnerable que paga caras las bajas de hombres importantes, con poca pegada y tras perder la seguridad defensiva que le impulsó a la conquista de la última Liga tras el confinamiento.

Fútbol Internacional: Zinedine Zidane ya tendría reemplazo en el Real Madrid | VIDEO

Un punto de los últimos nueve en la competición doméstica, con una última derrota repleta de impotencia ante el Alavés, obligan a la reacción de Real Madrid, si no quiere ver alejarse en exceso la cabeza de la clasificación.

Zidane seguirá sin contar con su capitán Sergio Ramos, además Real Madrid seguirá sufriendo la baja del uruguayo Federico Valverde y la calidad en ataque del belga Eden Hazard.

Real Madrid vs. Sevilla: probables alineaciones

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Jordán, Fernando, Rakitic, Ocampos, De Jong y Munir.

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Odegaard, Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lionel Messi y Neymar: ¿volverá a jugar juntos?

No te pierdas

No te pierdas