Sergio Ramos podría llegar al debut en la Champions League y el clásico contra Barcelona. (Foto: AFP)
Sergio Ramos podría llegar al debut en la Champions League y el clásico contra Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Días difíciles para el , luego del tropezón que supuso el duelo del sábado frente al Cádiz por 1-0 en el estadio Alfredo Di Stéfano por . Los de perdieron tres puntos, y estuvieron cerca de perder a su mejor elemento, , quien no terminó el duelo liguero por un golpe a la rodilla.

MIRA: Jonathan Dos Santos y Federico Alonso en San Marcos para la premiación de Universitario

El central se lesionó en el primer tiempo, pero las pruebas han confirmado que las molestias en la rodilla izquierda son solo producto del golpe y que no hay lesión. De hecho, entrenó la mañana de este lunes y todo hace indicar que estará en el duelo frente al Shakhtar el miércoles 21, por la primera fecha del Grupo B de la Champions League.

La presencia de Ramos es fundamental en el Real Madrid en este tipo de partidos, y no solo por su influencia en cuanto a experiencia que transmite a sus compañeros, sino porque sin él en el equipo, los ‘blancos’ no terminan de andar.

Sin Ramos, el Madrid no avanza

El capitán ‘blanco’ no estuvo en la vuelta de octavos de final ante el Ajax en la temporada 2018-19, tampoco ante el Manchester City en el curso anterior, en ambas ocasiones por suspensión, pero lo cierto es que el Madrid cayó eliminado.

Tampoco estuvo en el estreno de la última Champions frente al PSG en París que se saldó con un contundente 3-0. Y también se perdió la vuelta la Juventus en aquel agónico 3-3 en el Bernabéu.

Real Madrid vs. Cádiz EN VIVO: Sergio Ramos y su espectacular barrida para evitar el 1-0 de la visit

El Clásico en la mira

El apretado calendario también le juega en contra a Sergio Ramos y al Real Madrid, pues solo tres días después del duelo por la Liga de Campeones, la ‘Casa Blanca’ tendrá el primer Clásico de la temporada ante el Barcelona en el Camp Nou, partido al que realmente apunta el defensor español, por lo que probablemente no arriesgue demasiado el miércoles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura