Redacción EC

 no piensa tirar la toalla. Este domingo, el club blanco consiguió un importante triunfo por 2-0 sobre el y se acerca cada vez más al liderato de , que hoy posee el Atlético de Madrid.

REVISA AQUÍ cómo se mueve la tabla de posiciones en directo de LaLiga Santander

Desde el arranque del partido, Real Madrid mantuvo el dominio del balón y llegó muchas veces con peligro al área rival, por lo que no tardó mucho en romper la igualdad del marcador.

A los 12 minutos, el club merengue organizó una gran jugada ofensiva que empezó en los pies de Dani Carvajal. El lateral llegó rápidamente a campo contrario y le pasó el balón a Toni Kroos.

El volante alemán recibió y rápidamente asistió a Karim Benzema, quien disparó desde fuera del área para vencer al guardameta del Valencia y celebrar el 1-0 del partido.

Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Valencia en LaLiga. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Karim Benzema para el 1-0 del Real Madrid vs. Valencia en LaLiga. (Video: DirecTV Sports)

Treinta minutos más tarde, el equipo dirigido por Zinedine Zidane celebró una nueva conquista luego de una jugada por la banda derecha que tuvo como protagonista a Luka Modric.

El croata combinó con Lucas Vázquez dentro del área de los ‘Ches’ para que luego el lateral español retrocediera el balón hasta la altura de la media luna. Ahí apareció Toni Kroos para definir sutilmente el 2-0 del encuentro.

Gol de Toni Kroos para el 2-0 del Real Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Toni Kroos para el 2-0 del Real Madrid vs. Valencia por LaLiga. (Video: DirecTV Sports)

Real Madrid intentó ampliar su ventaja en la segunda parte, mientras que Valencia buscó el descuento, pero el marcador se mantuvo igual durante toda la segunda parte. Cabe señalar que el VAR le anuló un gol a Ferland Mendy.

Gracias a este triunfo, el equipo blanco se sitúa segundo en la clasificación con un total de 49 puntos, a solo cinco del Atlético de Madrid (1º). Por su parte, los ‘Ches’ se mantienen en una racha mala y se ubican en el puesto 12 con 24 unidades.

Real Madrid vs. Valencia: así alinearon

Real Madrid vs. Valencia: minuto a minuto

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Valencia?

México – 9:15 a.m.

Perú – 10:15 a.m.

Colombia – 10:15 a.m.

Ecuador – 10:15 a.m.

Bolivia – 11:15 a.m.

Venezuela – 11:15 a.m.

Argentina – 12:15 p.m.

Chile – 12:15 p.m.

Paraguay – 12:15 p.m.

Uruguay – 12:15 p.m.

Brasil – 12:15 p.m.

España – 4:15 p.m.

¿En qué canales ver Real Madrid vs. Valencia?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports, Movistar Laliga, Movistar+ y Mitele Plus. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Real Madrid vs. Valencia?

¿Cómo llegan Real Madrid y Valencia al partido?

Los merengues llegarán con buenas sensaciones después de vencer por 2-0 a Getafe a mitad de esta semana. Karim Benzema y Ferland Mendy fueron los autores de los goles en el partido pendiente válido por la primera fecha del certamen.

De ese modo, Real Madrid ha completado todos sus partidos en LaLiga y sumó 46 unidades en la tabla. Por ahora, el conjunto de ‘Zizou’ está ocho puntos debajo de Atlético de Madrid (54), que ya ganó esta fecha a Granada por 2-1.

El club blanco se presentará en el partido con novedades con respecto al retorno de futbolistas al primer equipo. Toni Kroos cumplió con la fecha de sanción, mientras que Dani Carvajal y Lucas Vázquez se recuperaron de sus lesiones.

MIRA: Real Madrid: Eden Hazard continúa su recuperación y apunta al derbi con el Atlético de Madrid

Se caen de la última convocatoria por lesión Marcelo y el canterano Marvin, para otro jugador del Castilla como Antonio Blanco. Siguen siendo baja por lesión Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, los brasileños Milita y Rodrygo, el uruguayo Fede Valverde y el belga Eden Hazard.

Por su lado, Valencia está siendo irregular en la temporada, después de dejar buenas sensaciones tras la goleada de la primera vuelta sobre la ‘Casa blanca’. En la previa, el DT Javi García recordó aquel encuentro.

“Todos tenemos en mente el resultado que conseguimos. Fue mucho trabajo, no es fácil tener el dominio. Estamos preparados para un partido muy exigente y dependiendo de cómo se vaya dando con un equipo más alto o más bajo hay que defender bien, no solo con velocidad a la espalda de la defensa. Tenemos que manejar diferentes registros”, declaró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas