Real Madrid no tuvo piedad frente a Valladolid por 4-1 por la fecha 22º de la Liga de España. Karim Benzema fue autor de un doblete (Foto: AFP)
Real Madrid no tuvo piedad frente a Valladolid por 4-1 por la fecha 22º de la Liga de España. Karim Benzema fue autor de un doblete (Foto: AFP)
Redacción DT

El Real Madrid goleó el domingo 4-1 como visitante al Valladolid, en un triunfo que le da algo de respiro al equipo tras su eliminación de la Champions League y de loa Copa del Rey.

Pese a lo abultado del triunfo, el equipo local hizo méritos para lograr un mejor resultado, pero la impericia de sus jugadores y el VAR le negaron la posibilidad de plasmar en el marcador su buen juego.


El inicio del Valladolid tenía al Madrid sin respuesta. A los 12 minutos, Rubén Alcaraz desvió un lanzamiento penal con un tiro muy alto. Dos minutos después el local abrió la cuenta, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del VAR por una posición de adelanto.

Y antes de los 20 minutos, otra anotación del Valladolid fue invalidada por fuera de juego. Recién a los 29 minutos el equipo local pudo abrir la cuenta a través de Anuar Tuhami, quien impulsó el balón a la entrada del arco.

Sin embargo, Raphael Varane igualó al minuto 34 a boca de arco y desde ese momento el Valladolid empezó a perder el brillo inicial, mientras que los visitantes -golpeados por los malos resultados previos- comenzaban a emparejar el juego.

Karim Benzema se transformó en figura de su equipo al marcar dos goles en menos de 10 minutos en el complemento. Marcó el 2-1 parcial mediante lanzamiento penal en el 51 y luego de cabeza tras un tiro de esquina de Toni Kross dejó el 3-1 que hizo bajar los brazos a los locales.

Luca Modric sentenció el 4-1 final en el minuto 85 con una buena jugada individual, lo que le otorgó algo de respiro a los dirigidos por el argentino Santiago Solari.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Real Madrid vs. Valladolid EN VIVO ONLINE:

Cinco años después el Real Madrid regresa a Zorrilla, inmerso en una crisis de resultados que le ha provocado verse sin opciones en las tres competiciones, obligado a levantarse ante un Real Valladolid que tras cinco jornadas sin vencer ve acercarse la zona de descenso. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en torneo internacional.

Real Madrid visitará el José Zorrilla buscando ponerle fin a una semana de resultados nefastos. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid visitará el José Zorrilla buscando ponerle fin a una semana de resultados nefastos. (Foto: Real Madrid)

Real Madrid vs. Real Valladolid: horarios y canales en el mundo

México 1:45 pm. | ESPN 2
Perú 2:45 pm. | ESPN 2
Ecuador 2:45 pm. | ESPN 2
Colombia 2:45 pm. | ESPN 2
Bolivia 3:45 pm. | ESPN 2
Venezuela 3:45 pm. | ESPN 2
Argentina 4:45 pm. | ESPN 2
Chile 4:45 pm. | ESPN 2
Uruguay 4:45 pm. | ESPN 2
Paraguay 4:45 pm. | ESPN 2
Brasil 5:45 pm. | ESPN Brasil
España 8:45 pm. | Movistar +

El desplome inesperado del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con la doble derrota ante el Barcelona en Copa del Rey y LaLiga Santander, más la goleada encajada ante el Ajax en la Champions League, impulsó lo que se veía venir desde el inicio de curso. La irregularidad sentenció a un equipo que inicia en Pucela su penitencia.

Doce jornadas de castigo, alejado de la pelea por el título y con la obligación de no relajarse para no ver peligrar puesto de Champions League en la clasificación. Un momento en el que Santiago Solari en la cuerda floja y con la opción de ser destituido el lunes, apela al orgullo de jugadores y señala a algunos que dijo "no han estado a la altura del escudo".

► 

► 

Coincide ese cambio de mensaje de Solari con una frase hacia Isco apuntando a un jugador fuera de forma física y competitiva. Para darse la segunda es imprescindible la primera. Y aunque las bajas provocan que sea un momento en el que pudiese recurrir al malagueño, nada hace pensar que lo haga tras su declaración.

El Real Madrid llega a Pucela sin Dani Carvajal, Marcos Llorente, Gareth Bale, Vinicius Junior y Lucas Vázquez, lesionados, más previsiblemente Mariano que no completó la última sesión. Tampoco podrá jugar Sergio Ramos pese a que quiere ejercer de capitán en plena crisis y formará parte de la expedición. Corren tiempos revueltos dentro y quiere actuar de capitán tras la discusión mantenida con el presidente Florentino Pérez delante del resto de compañeros tras la eliminación europea por la goleada del Ajax.

Lejos del Bernabéu es donde el equipo de Solari se ha mostrado más efectivo. No pierde en LaLiga desde finales de noviembre -seis partidos-, cuando lo hizo en la visita al Eibar y enlaza cuatro victorias consecutivas (Betis, Espanyol, Atlético de Madrid y Levante). De local es como ha tirado toda su temporada.

Mientras, el Real Valladolid recibe al herido Real Madrid también en una situación irregular y con las bajas de Borja, Luismi, Toni Villa y Steven Plaza. Aunque la motivación de enfrentarse a un rival de tanto nivel hará que el resto de la plantilla salga a dar el máximo para buscar una sorpresa.

Puesto que no ha querido dar pistas, con el fin de "arañar" algo a los de Solari, González tratará de plantear un once titular con el que salir con intensidad ante un adversario que querrá reivindicarse.

Aunque el entrenador del Real Valladolid tiene claro que "no hay un buen momento para hacer frente al Real Madrid", probablemente sea "la peor semana para recibirles" porque, si bien están dolidos, "los jugadores están preparados para estas situaciones y sabrán gestionarlo todo y sacar su potencial en el campo", matizó.

Real Madrid vs. Real Valladolid: probables alineaciones

Real Valladolid: Masip; Antoñito o Moyano, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Hervías; Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: José Zorrilla

Con información de EFE