Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO ONLINE: partidazo por LaLiga Santander. | Foto: AP
Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO ONLINE: partidazo por LaLiga Santander. | Foto: AP
Redacción EC

El Real Madrid (4º) no pasó del empate 2-2 en su visita a Villarreal (17º) y complica sus opciones de pelear por el título de Liga al quedar a siete puntos del líder y máximo rival Barcelona.

En partido aplazado por la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes a finales de diciembre, Santi Cazorla anotó un doblete (4 y 82) para los locales, mientras que por los merengues marcaron los franceses Karim Benzema (7) y Raphael Varane (20).

Con dos equipos muy necesitados de puntos, el local para salir del descenso y el visitante para mantenerse en la pugna por el título, Villarreal y Real Madrid protagonizaron unos primeros 20 minutos electrizantes.

Los castellonenses se adelantaron con un disparo ajustado de Santi Cazorla (4) precedido de un doble fallo de los brasileños Marcelo y Casemiro.

Pero el Real Madrid reaccionó rápidamente y Benzema empató de cabeza tras un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (7).

Otro francés, Varane, y también de cabeza consumó la remontada minutos después, rematando una falta desde la derecha lanzada por el alemán Toni Kroos (20).

Tras este gol, el Real Madrid controló la situación y hasta anotó un tercer gol, rechazado por fuera de juego de Luka Modric (33), sin que el belga Thibaut Courtois se viese demasiado inquietado en su portería por los delanteros locales.

Con la salida al campo en la pausa de Isco Alarcón por un Gareth Bale de nuevo con molestias, el Real Madrid durmió el partido, pero se olvidó de sentenciar y con el resultado de 2-1 eso era algo muy peligroso.

Gerard Moreno dio un primer aviso en el 65 con un disparo desde fuera del área que rozó el larguero y el empate acabó llegando en el 82 con un cabezazo de Cazorla, sólo en el interior del área, tras un centro desde la derecha de Pablo Fornals.

El Real Madrid se quedó sin reacción y perdió una gran ocasión de acercarse a la pelea por el título. 

Fuente: AFP

Real Madrid vs. Villarreal: alineaciones 

Real Madrid vs. Villarreal: incidencias

En la final de Abu Dabi fue elegido el mejor del partido Marcos Llorente, revelación de las últimas semanas, que fue el primer lesionado de 2019 del equipo 'merengue'. El martes se anunció una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo y podría estar de baja unas dos semanas.

Llorente fue el gran ausente del primer entrenamiento de 2019, donde tampoco participaron Marco Asensio, que recayó de una lesión en la semifinal del 'Mundialito' ganada 3-1 al Kashima Antlers japonés, ni el hispano-dominicano Mariano Díaz, que llegó lesionado a Emiratos y se cayó de la lista de convocados en la víspera del debut en ese torneo.

El duelo se jugará este jueves 03 de enero desde las en exclusiva por la señal de DirecTV Sports.

El Real Madrid (4º) intentará sumar los 3 puntos en el Estadio de la Cerámica para alcanzar a 32 al Sevilla (3º) y ponerse a apenas dos del Atlético de Madrid (2º) y a 5 del líder FC Barcelona.

"El Villarreal es un equipo sólido. Hay que afrontar el partido con energía y agresividad", estimó Solari este miércoles en conferencia de prensa.

Horarios en el mundo

Ecuador - 3:30 p.m. | DIRECTV
Perú - 3:30 p.m. | DIRECTV
Colombia - 3:30 p.m. | DIRECTV
México - 2:30 p.m. | DIRECTV
Bolivia - 4:30 p.m. | DIRECTV
Chile - 5:30 p.m. | DIRECTV
Argentina - 5:30 p.m. | DIRECTV
Uruguay - 5:30 p.m. | DIRECTV
Paraguay - 5:30 p.m. | DIRECTV
España - 9:30 p.m.

El título en el Mundial de Clubes ha calmado los ánimos en el entorno del Real Madrid, que a principios de diciembre disparó las alarmas por la mala imagen que daba el equipo.

Tras una derrota 3-0 ante el CSKA Moscú en el Bernabéu, en un partido de Liga de Campeones en el que el Real Madrid no se jugaba nada al estar ya clasificado, el público le despidió con abucheos. En el siguiente encuentro, el Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano, un equipo en zona de descenso, y al día siguiente la prensa española hablaba de "aburrimiento" por el pobre juego mostrado.

Ahora el Real Madrid se reencuentra con la Liga después de ese encuentro con el Rayo y lo hace ante otra formación que está luchando por la permanencia, el Villarreal, que es apenas 18º, en puestos de descenso.

Santiago Solari en conferencia de prensa

El 'Submarino Amarillo' destituyó el pasado mes a su entrenador Javi Calleja y le sustituyó por Luis García.

Desde su llegada, el Villarreal ganó un partido, al Spartak de Moscú (2-0) para clasificarse a dieciseisavos de final de la Europa League, y empató 2-2 en el campo del Huesca en la Liga. (AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC