Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid: regreso de Zidane es "como ganar un título", dice el defensor Odriozola

No solo la afición madridista, sino también gran parte del vestuario del club ha recibido de gran forma el retorno del entrenador francés

Zinedine Zidane regresó al Real Madrid con la consigna de emprender un plan de renacimiento. (Foto: AFP)

Zinedine Zidane regresó al Real Madrid con la consigna de emprender un plan de renacimiento. (Foto: AFP)

Los jugadores del Real Madrid sienten que ganaron un trofeo tras el regreso de Zinedine Zidane al club español después de los caóticos 10 meses posteriores a su partida, dijo el defensor Álvaro Odriozola.

Zidane renunció al banquillo del Madrid en mayo del año pasado después de ganar un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones, pero el francés retornó sorpresivamente al Santiago Bernabéu a inicios de este mes tras el despido del argentino Santiago Solari.

▶ Luis Figo: "Me marché al Real Madrid para mejorar en todas las facetas"
▶ Real Madrid: Zinedine Zidane quiere a Ndombélé para la temporada 2019-20

Todo esto se produjo menos de cinco meses después de que el técnico Julen Lopetegui también fuera destituido por malos resultados.

El campeón de Europa, que fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Ajax, consiguió una terapéutica victoria por 2-0 sobre el Celta Vigo en el primer partido tras el retorno de Zinedine Zidane.

"Para el aficionado, su regreso ha renovado la ilusión. Su vuelta es prácticamente como ganar un título. Estamos muy contentos", dijo Odriozola en una entrevista con el sitio web La Galerna. "Hemos hablado de lo que le gusta de mí, así como de los puntos débiles. 'Zizou' siempre te dice la verdad. Esa sinceridad se agradece mucho".

El Madrid está a 12 puntos del líder de La Liga, el Barcelona, ??por lo que no tiene muchas posibilidades de ganar un trofeo esta temporada, ya que también fue eliminado de la Copa del Rey en semifinales por el equipo catalán.

"Ha sido una montaña rusa. Lo importante es hacer autocrítica y obtener un aprendizaje. En este club se aprende mucho. Una temporada en el Madrid es como tres temporadas en otro club", dijo el internacional español, que se unió al Real Madrid en julio proveniente de la Real Sociedad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada