Real Madrid: ¿Zinedine Zidane es subestimado como entrenador?
Real Madrid: ¿Zinedine Zidane es subestimado como entrenador?

Su llegada como entrenador a la dirección técnica del causó más dudas que felicidad en los aficionados. Es una leyenda del club por lo que dio como futbolista. Pero, muchos dudaban de lo que haría como entrenador.

no decepcionó. En su primera temporada como técnico del Real Madrid, el francés consiguió la "Undécima" Champions League en menos de un año. Esto hizo que todos confiaran a ciegas en él. 

En la presente temporada de la Liga Santander, Real Madrid es líder absoluto con 33 unidades. Además, encadena 31 partidos sin conocer derrota alguna en todas las competiciones disputadas.

A esas geniales estadísticas, se valora mucho que supo rearmar el equipo cuando se presentaron diversos problemas, como las lesiones constantes de sus pupilos. Por ejemplo, el arquero titular Keylor Navas estuvo fuera cinco partidos, Fabio Coentrao trece. Y, ahora Gareth Bale será baja por dos meses, con lo que se perderá el clásico ante Barcelona, así como el Mundial de Clubes.

Con estos números, cualquier club quisiera tener a Zinedine Zidane. Otros no tanto, debido al esceptismo. Los críticos señalan que no ha cuajado un estilo de juego definido que sea el sello característico del Real Madrid.

Aunque, esas sensaciones quedan un poco de lado al observar que en varios partidos 'Zizou' cosechó triunfos con un equipo lejos al que es titular habitual. Sin dejar de mencionar que supo replantear partidos y ganarlos en los minutos finales.

¿Zinedine Zidane es el entrenador ideal? ¿Zinedine Zidane ya es un referente histórico en el banquillo? Los números lo escudan. El juego no tanto. Todo se solucionará si alza el título en España y, más aún, si lo hace nuevamente en Champions League.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC