Imanol Alguacil y su emotivo festejo tras ganar la Copa del Rey con Real Sociedad. (Fuente: RFEF)
Imanol Alguacil y su emotivo festejo tras ganar la Copa del Rey con Real Sociedad. (Fuente: RFEF)
Redacción EC

Real Sociedad derrotó por 1-0 a Athletic Club de Bilbao y se quedó con la Copa del Rey de la temporada pasada. Imanol Alguacil, técnico del cuadro blanquiazul, dejó la imagen más emotiva de la tarde luego de festejar en conferencia de prensa en lo que llamó su ‘modo hincha’.

Estoy muy contento, superorgulloso de esta Real Sociedad y de hacer historia”, afirmó Alguacil, en la rueda de prensa posterior al encuentro con el que la Real ganó la segunda Copa del Rey de su historia.

El técnico de la Real Sociedad afirmó que el mérito es “de los jugadores que tengo, yo he ayudado un poquito, esto es mérito de ellos, he tenido la suerte de estar en el momento justo en el sitio adecuado”.

Desde el inicio se ha visto a la Real Sociedad de siempre, valiente en la presión, controlando el balón”, afirmó Alguacil, señalando que “se han hecho eternos esos últimos ocho minutos de prolongación”.

Estaba tranquilo porque veía bien al equipo, pero sabemos que el Athletic es un equipo que aprieta hasta el final y que es peligroso cuando mete balones al área”, explicó Alguacil.

Preguntado por el penal que transformó Mikel Oyarzabal para dar la victoria a su equipo, Alguacil aseguró que “estaba muy tranquilo porque es Mikel y Mikel siempre aparece en las grandes ocasiones”.

Creo que hemos hecho un gran partido y hemos sido justos merecedores de la Copa”, sentenció Alguacil, que acabó la rueda de prensa enfundado en un camiseta de su equipo.

Fuente: AFP



No te pierdas