La Recopa Sudamericana 2020 se jugará en febrero. (Foto: @RecopaConmebol)
La Recopa Sudamericana 2020 se jugará en febrero. (Foto: @RecopaConmebol)

Los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de la temporada pasada se enfrentarán por la Recopa Sudamericana 2020 este 19 de febrero en Quito y el próximo 26 del mismo mes en Río de Janeiro, según informó este martes la Conmebol, a través de todas sus redes sociales y canales oficiales.

Independiente del Valle, ganador de la Sudamericana, recibirá al campeón de la Libertadores, Flamengo, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana desde las 20:30 hora local, para el partido de ida. La revancha se jugará en el estadio Maracaná de Río desde las 21:30 local, dijo el organismo rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Independiente del Valle ganó el trofeo de la Sudamericana el 9 de noviembre luego de vencer 3-1 a Colón de Santa Fe en Asunción. Flamengo se coronó campeón del torneo de clubes más importante del continente dos semanas después tras derrotar 2-1 a River Plate en Lima.

Como bien se recordará, River Plate es el actual campeón de la Recopa, que obtuvo tras superar al Athletico Paranaense de Brasil en mayo del año pasado. Mientras tanto, Flamengo e Independiente se preparan para lo que será su participación en la presente edición de la Copa Libertadores, a la que ambos conjuntos están clasificados.