MDN
Refugiado sirio trabajará en el Cenafe de España (FOTOS) - 11

El refugiado sirio al que zancadilleó una periodista húngara a principios de mes vivirá en España, donde trabajará como entrenador de fútbol, anunció el director de la escuela de técnicos del Cenafe (Getafe) que le hizo la oferta. Por lo pronto, el club Real Madrid lo invitó para que vea en el Bernabéu el partido ante el Granada. 

El vídeo del emigrante , huyendo de la policía húngara con su hijo Zaid en brazos y cayendo al suelo después que la reportera le zancadilleara, había dado la vuelta al mundo el pasado 9 de septiembre.

En Barcelona, fueron recibidos por Alex Martín y Quico Martí, directores en Cataluña de la escuela de entrenadores para la que trabajará Mohsen, que le obsequiaron con una camiseta y una bufanda del Llagostera, un equipo de Segunda División.


Mohsen trabajará para el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe) de Getafe, a las afueras de Madrid, cuyo director, Miguel Ángel Galán, supo por la prensa que Mohsen era entrenador de fútbol.

"Nosotros somos un centro nacional de formación de entrenadores de fútbol, pues surgió la idea de ayudar a un compañero entrenador", explicó en una entrevista con la radio privada Cadena Ser.

"Os quiero a todos. Amo a España. Gracias España", dijo en inglés Osama Abdul Mohsen, a los numerosos medios que lo esperaban en Barcelona (noreste de España), donde llegó en tren desde París y tomó otro convoy con dirección a Madrid, donde llegará sobre la medianoche.

Con aspecto cansado y acompañado de dos de sus hijos, uno de ellos el pequeño Zaid, que no dejaba de sonreír a las cámaras, Mohsen dijo en árabe que "sólo quiero entrenar. Quiero ser entrenador". Mohamed Labrouzi, un alumno de la escuela de entrenadores que contratará a Mohsen, se encargó de traducir sus palabras después de haber viajado con los tres refugiados desde Alemania.

Ante el escándalo que suscitó su acción, la periodista húngara, Petra Laszlo, fue despedida por la televisión que la tenía como empleada.

Contenido sugerido

Contenido GEC