Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile.
Reinaldo Rueda dejaría la selección de Chile.
Redacción EC

aún no define su futuro, pero esta semana será clave. El aún técnico de la continúa en Colombia disfrutando de las fiestas de fin de año; sin embargo, una nueva información dada a conocer por ‘El Mercurio’ podría dar un giro a esta historia.

MIRA: Pudo ser mejor: todas las cifras y lo que dejó la selección peruana en este 2020

El medio chileno señala que Rueda no seguirá al mando de la ‘Roja’ incluso si no asume la para lo que resta de las .

“Tiene claro que en el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no lo quieren y no estará a la fuerza. De seguro se sentará con el presidente de la Federación y llegará a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador de Chile. Reinaldo tiene un prestigio internacional que quiere cuidar”, indicó una fuente cercana de Rueda, en diálogo con el diario.

Asimismo, agregó: “Han forzado su salida del equipo. Si bien es cierto que existe el interés de Colombia, él jamás manifestó su deseo abierto de dejar Chile”, subrayó.

Semana clave

Durante todo el mes de diciembre se ha hablado de la continuidad de Reinaldo Rueda en la selección de Chile tras el mal arranque en las Eliminatorias Qatar 2022. Ante esta situación de incertidumbre, desde el país sureño señalan que el plazo final para saber la decisión del técnico será este jueves.

“Hay un tiempo limitado para definir la situación de Reinaldo. Tenemos que marcar la hoja de ruta en caso de que se marche. Debe ser rápido, porque hay que traer un entrenador si no continúa. El plazo que le dimos es hasta el 31 de diciembre”, señaló el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, en declaraciones consignadas por CDF.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: LaLiga reconoce el rendimiento de Renato Tapia esta temporada | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas