Renato Tapia termina contrato con el Feyenoord en el mes de junio. (Foto: AFP)
Renato Tapia termina contrato con el Feyenoord en el mes de junio. (Foto: AFP)

Vuelve el interés, según reportan los medios de España. Luego de que el anunciara que no renovará el contrato de , el se pondría manos a la obra para asegurarse la contratación del mediocampista de la Selección Peruana.

MIRA: Cinco respuestas sobre la vuelta al fútbol en el Perú para quienes lo aman (y lo odian)

El nombre del mediocampista de la Selección Peruana, de 24 años, apareció este lunes en distintos portales que cubren y siguen la actividad del equipo verdiblanco, y acercan al futbolista al Benito Villamarín.

‘Diario de Sevilla’ resalta que el Betis quiere a Tapia “para reforzar el puesto de pivote, y que será jugador libre a partir del próximo 1 de julio para fichar por cualquier club”.

En tanto, ‘Mucho Deporte’, apunta que el posible fichaje del peruano fue tema de conversación en una reunión que sostuvieron el director general del club, el director deportivo y consejeros delegados.

“Renato Tapia decidirá antes, porque su futuro, al finalizar contrato, sólo depende de él”, señala dicho medio, que apunta que la contratación del aún jugador del Feyenoord es viable.

Ver esta publicación en Instagram

Segundo entrenamiento y vamos mejorando 🙏🏽💪🏽

Una publicación compartida de Renato Tapia (@renatotapiac) el

Las otras opciones

Renato Tapia ha sido vinculado a equipos como Boca Juniors o Cruz Azul, e incluso de la Major League Soccer, concretamente de Los Ángeles Galaxy, cuyo segundo entrenador, Gustavo Barros Schelotto habló muy bien del internacional peruano.

“Hay varios jugadores de la Selección Peruana que a uno le gustaría dirigir. Renato Tapia es un jugador interesante, Edison Flores y Raúl Ruidíaz que está jugando en Seattle Sounders FC, son jugadores que en cualquier equipo del mundo van a aportar cosas”, sostuvo el asistente técnico de Los Ángeles Galaxy en diálogo con UCI.

MIRA: Aldair Rodríguez y Binacional: “Si procede la suspensión perfecta de labores, ya cada uno verá si sigue en el club”

No obstante, a pesar del interés de estos clubes, Renato Tapia tiene la intención de seguir jugando en el fútbol europeo, con la mente puesta en LaLiga o la Premier League.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Renato Tapia: “A partir del 1 de julio soy jugador libre” (18/05/20)