Renato Tapia volvió a la convocatoria de Celta de Vigo para LaLiga. (Foto: AFP)
Renato Tapia volvió a la convocatoria de Celta de Vigo para LaLiga. (Foto: AFP)
Redacción EC

Renato Tapia está en la nómina de jugadores elegida por el entrenador argentino Eduardo Coudet. Entonces, el mediocampista nacional quedó listo para presentarse en el partido complicado que afrontará el Celta de Vigo contra Athletic Club válido por la jornada 27 de LaLiga Santander.

El volante de la selección peruana retornó a la lista de convocados después de perderse el compromiso anterior. Contra el Real Valladolid, el ‘Cabezón’ acumuló la décima tarjeta amarilla en la vigente temporada y quedó suspendido para el choque de la semana pasada en el campo de Huesca, que terminó favorable para los celestes por 3-4.

Renato Tapia, quien es uno de los jugadores con más continuidad en tienda celtista (disputó 24 de 26 partidos en el campeonato local), se perfila como uno de los titulares en la oncena del ‘Chacho’ Coudet para recibir en el estadio de Balaídos a los bilbaínos que perdieron a mitad de la semana el juego pendiente contra Atlético de Madrid (2-1).

De otro lado, los compañeros del peruano Sergio Álvarez, Rubén Branco y Emre Mor quedaron fuera de la contienda debido a diversas lesiones. Mientras que Hugo Mallo está sancionado por acumulación de tarjetas. Mientras que David Costas y Jorge Sáenz no fueron considerados por decisión técnica.

De ese modo, Celta de Vigo (décimo con 33 puntos) buscará acercarse a las posiciones que otorgan boletos a los torneos europeos con la siguiente convocatoria: Iván Villar, Araújo, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Ferreyra, Renato Tapia, Juncà, Aidoo, Aarón Martín, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Sequeira, Fontán y César Fernández.