Renato Tapia habla sobre conflictos sociales en el país. (Foto: AFP)
Renato Tapia habla sobre conflictos sociales en el país. (Foto: AFP)
Redacción EC

El ‘Capitán del futuro’ se ocupa del presente. , mediocampista del Celta de Vigo, no se mostró indiferente a la crisis política que vive el Perú y saludó que la situación se haya ‘tranquilizado’ tras la renuncia de Manuel Merino, producto de las protestas de la llamada ‘Generación del Bicentenario’.

MIRA: Partidos de hoy, 4 de diciembre: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

“Quedan muchas cosas aún por hacer. El pueblo logró cosas, pero aún hay que hacer más porque lo necesitamos como sociedad. Ojalá que siga mejorando. La gente trató de alzar la voz para decir basta”, contó el mediocampista de la selección peruana para Diario AS.

“Se juntaron muchas cosas, el tema político, la salud con la pandemia, la economía que no es muy buena... Es un cúmulo de cosas que al final explotó y no explotó de la mejor manera”, agregó el jugador.

Renato Tapia vivió la convulsión en las calles de Lima mientras estaba concentrado con la ‘Blanquirroja’. “Fue un hecho muy lamentable, fallecieron jóvenes justo cuando yo estaba allí y me chocó, porque no estamos ajenos a lo que pasa”, recordó.

El volante de Celta de Vigo, reconoció que que a través de sus redes sociales trata de crear “conciencia” sobre lo que pasa en el país. “No sólo consiste en salir a manifestarse, también hay que informarse de lo que está pasando y eso es lo que yo quiero hacer”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección Peruana: Así les fue a los peruanos en el extranjero

No te pierdas

No te pierdas