Renato Tapia sobre su mejor momento en LaLiga Santander: “siento que puedo dar más”. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia sobre su mejor momento en LaLiga Santander: “siento que puedo dar más”. (Foto: Celta de Vigo)
Redacción EC

llegó a en julio del año pasado y se convirtió en una de las mejores contrataciones de . El volante de la selección peruana es el futbolista latinoamericano más revalorizado del campeonato; sin embargo, prefiere mantener los pies sobre la tierra y enfocarse en lo que viene en su club.

MIRA: FÚTBOL EN VIVO | Alianza Lima vs. Sport Boys, partidos de hoy 17 de mayo: ver programación de TV en directo

Tapia es el futbolista de Celta de Vigo que más minutos tiene en la temporada de LaLiga Santander. El volante habló de su llegada al club y cómo fue su adaptación. “Si bien mis expectativas siempre son altas, yo pensé que me iba a costar mucho por lo que no conocía a nadie, pero como te digo, aquí la gente te ayuda muchísimo y eso hizo que pueda sentirme a gusto y jugar tanto”, contó el volante de la selección peruana a Transfermarkt.

Asimismo, reveló que llegar a LaLiga Santander es una de sus metas logradas: “Sí lo soñé, siempre fue algo que quería hacer como profesional. Sin duda alguna es mi mejor temporada como profesional”.

Despegue profesional

Cuando Tapia llega a Celta de Vigo su ficha era de 2.4 millones de euros. Tras una temporada en LaLiga Santander, el volante ha visto cómo su precio incrementó considerablemente, llegando a valer actualmente 20 millones.

“La verdad que estoy muy contento por todo lo que me está pasando en este momento, esa es una de esas. Siento que puedo dar más y sé que me podré revalorizar si continúo trabajando duro”, aseguró el ‘Cabezón’.

Renato Tapia ha sido incluso en uno de los mejores once de la fecha en LaLiga Santander por sus buen desempeño. El ‘Cabezón’ recibió los elogios por parte de los hinchas de Celta de Vigo y de periodistas deportivos considerándolo el jugador más valioso para el club y el futbolista peruano con mayor valor en el mercado.

“Creo que una responsabilidad ya que siento que el hecho de que esté en este momento también es para abrirle las puertas a muchos más compañeros peruanos talentosos”, aseguró.

Sobre los rumores de dejar Celta de Vigo y llegar a otro club grande España, Tapia aseguró que está contento en el club y de momento “no pienso en el futuro sino terminar la competencia en el mejor puesto posible”, concluyó.

Cruz Azul de Juan Reynoso se mete a semifinales de la Liga MX
El ‘Cabezón’ logró que la ‘Máquina’ accediera a las semifinales del Torneo Clausura 2021, tras remontar y eliminar a Toluca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas