Renovación de Messi en Barcelona: ¿cuáles serán las consecuencias legales de que no renueve?
Renovación de Messi en Barcelona: ¿cuáles serán las consecuencias legales de que no renueve?
Redacción EC

Antes de iniciar la temporada pasada, remeció al mundo tras enviar un burofax a la directiva de Josep Maria Bartomeu pidiendo su salida del . Meses después, Joan Laporta ganó las elecciones con una sola promesa: renovar el contrato del argentino; sin embargo, el contexto ha dilatado el panorama y han llegado al día final del contrato del ‘10′ sin un papel firmado. Sí, el astro de la ‘Albiceleste’ será jugador libre esta medianoche si es que la directiva no consigue firmar un nuevo acuerdo y esto traerá algunas consecuencias que pasaremos a repasar de inmediato.

MIRA: Renovación de Messi con Barcelona en vivo: última hora de Leo Messi que termina contrato

Lionel Messi podría terminar su primera etapa con el Barcelona si es que Joan Laporta y sus directivos no consiguen renovar el contrato del argentino esta medianoche. Como se recuerda, Laporta heredó la masa salarial firmada por el antiguo presidente, Josep María Bartomeu, y debido a la pandemia el Barcelona está con los balances financieros desastrosos y deberá liberar cerca de para poder manejarse con tranquilidad. Es por ello que aún no consiguen renovar el contrato del ‘10′.

En caso no lo consigan, la imagen del Barcelona quedaría petardeada: la credibilidad del conjunto español quedaría por los suelos y eso evitaría la firma de nuevos acuerdos con los sponsors. La mayoría de marcas firman con el club blaugrana para que Lionel Messi pueda aparecer en sus publicidades y les brinde un impulso importante, ante la ausencia del ‘10′, esto ya no sería factible.

Por otro lado, Barcelona ya no podrá promocionar la camiseta de la próxima temporada con el rostro de Lionel Messi. Asimismo, deberá quitarlo de todas sus publicidades, ya sean pancartas, imágenes en el Camp Nou o en redes sociales. En caso se les escape una, el argentino podría demandar al club español.

Del mismo modo, las camisetas de Messi tampoco podrían ser vendidas en las tiendas oficiales del Barcelona. Asimismo, la no renovación de Lionel le impediría al club poder vender la mercadería con la foto o la firma del ‘10′. Esto impactaría en las ventas de forma contundente.

Por último, Messi dejaría de tener el seguro médico del Barcelona y si se lesiona en la Copa América, ello lo tendría que ser asumido por la AFA. Sin lugar a dudas, estas horas de incertidumbre ponen en riesgo muchos aspectos. Según Joan Laporta, hay que estar “tranquilos” con respecto a la operación Messi, pero a esta hora del día no hay nada resuelto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...