¿A quién responsabilizó Luis Enrique por derrotas del Barza?
¿A quién responsabilizó Luis Enrique por derrotas del Barza?

El necesita defender mejor como conjunto, dijo el viernes el entrenador , después de que su equipo fuera goleado 4-1 por el Celta de Vigo por la liga española de fútbol.

Barcelona ya mostró serios problemas en defensa en su victoria 5-4 contra el Sevilla en la Supercopa de Europa en agosto. Posteriormente, volvió a mostrar su falta de consistencia atrás cuando perdió 4-0 en la ida de la final de la Supercopa de España contra el Athletic en Bilbao, que el conjunto vizcaíno ganó por un resultado global de 5-1.

El Barcelona, que enfrenta este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas en el Camp Nou, había completado un pleno de cuatro victorias durante su inicio de temporada antes de ser superado de forma clara y de una manera no vista en los últimos años.

Así fueron los goles del Celta ante el Barcelona...


 

Luis Enrique se esforzó en no culpar únicamente de la derrota a su línea defensiva. "Generamos 17 opciones de gol, pero en defensa no estuvimos acertados", dijo Luis Enrique durante la rueda de prensa. "La defensa no son sólo el portero y los cuatro de atrás, son todos. Nos sirve para saber lo complicado que es todo".

"Perdimos en Bilbao y Vigo con toda justicia. En Bilbao la situación fue complicada y en Vigo el equipo no se deshilvanó. Tuvimos muchas opciones de gol y el portero fue uno de los mejores de ellos", remarcó.

El Barcelona, que ha caído a la quinta posición de la tabla, quedó a un punto del Real Madrid, Celta y Villarreal, que lideran las posiciones con 13 unidades.

Además, habló sobre el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen, quien se ha hecho con la titularidad en la portería gracias a la lesión del chileno Claudio Bravo, y está en el centro de las críticas. "Su posición es juzgada de manera especial. No encajan sólo los porteros y sí todo el equipo", dijo el asturiano. "Sería fácil para mí decir que son errores individuales, pero que sean individuales o del equipo significan lo mismo".

TAMBIEN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS