MDN
Volante: Paulo Dybala. (Foto: AFP)
Redacción DT

Revolucionario podría ser el término más decente para acuñarle al esquema que prepara . Pero otros prefieren usar la definición de "loco". Entonces se hablaría del "once lunático" que alista el 'Hombrecito' para encarar el duelo ante Singapur este martes 7:00 a.m. hora peruana (9:00 a.m. de Argentina)


Sucede que el nuevo estratega de la ha decidido utilizar tan solo dos defensores en su siguiente juego amistoso. Ellos serán Emanuel Mammana y Federico Fazio. A simple vista es una alineación fuera del factor común.

Unos metros más adelante aparece Lucas Biglia como ancla. Y el resto de futbolistas albicelestes son de carácter netamente ofensivo. Por ejemplo están Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Alejandro Gómez y Paulo Dybala.


Aunque lo que causa mayor extrañeza en el nuevo esquema que plantea Jorge Sampaoli es la ausencia de un delantero. No está en lista Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi está lesionado. Entonces quien tomará la batuta será el volante Joaquín Correa.

Con estas descripciones se puede deducir que el timonel del cuadro argentino planea formar con un inédito 2-3-4-1. Una formación totalmente inverosímil en tiempos modernos. El resultado final determinará si fue una buena idea formar de esa manera.

Contenido sugerido

Contenido GEC