Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza: la foto histórica de 1981

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza coincidieron en la selección argentina. Ambos comparten una trayectoria muy similar

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza: la foto histórica de 1981

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza: la foto histórica de 1981

Ricardo Gareca, manos a la cintura y un cabello más corto que el 'look' que posee hasta ahora. Edgardo Bauza, abundante cabellera alborotada, sonriente, y en una pose relajada para la lente de la revista "El Gráfico". El 'Tigre' y el 'Patón' eran dos chicos debutantes en la selección argentina de César Luis Menotti. 

El orden de la imagen de izquierda a derecha es así: Ricardo Gareca, Gordillo, Trossero, Edgardo Bauza y Bulleri. "Es de la selección del equipo de Menotti. Cuando subí la foto hice la aclaración que tanto Gareca, Gordillo,Trossero y Bauza jugaron en Independiente pero no coincidieron en un equipo, sí en la selección", remarca Maximiliano Roldán (@maxiiroldan), coleccionista, hincha del 'Rey de Copas' y creador de @ArgFutbolRetro. Es el responsable de que esta imagen se encuentre en Internet. 


Lo que generaba un poco de confusión eran los colores rojo y negro (como los de Independiente) de la ropa de entrenamiento, y por ello se podía pensar que Ricardo Gareca y Edgardo Bauza coincidieron en el club de Avellaneda. Pero no fue así, jugaron en etapas distintas: el 'Patón' lo hizo en 1985 y el 'Tigre' en 1994.

Volviendo a la foto. Aquel entrenamiento en el que aparecen Gareca y Bauza, que bien pudo haber sido en el recinto de José Carlos Paz, fue en el marco del partido amistoso en el que ambos debutaron con la albiceleste. El 28 de octubre de 1981 Argentina cayó 2-1 ante Polonia en el estadio Monumental. Aquel día no jugó Diego Maradona en el campeón del mundo y eso afectó el funcionamiento. Según la crónica del diario El País, Bauza mostró "falta de adaptación", al igual que los otros debutantes Amuchástegui y Gareca.

La selección argentina formó con: Fillol en el arco; Olguín, Edgardo Bauza, Passarella y Tarantini en la defensa; Barbas, Gallego, Kempes en el mediocampo; Amuchástegui, Ricardo Gareca y Ramón Díaz en ataque. 


Ricardo Gareca, actual técnico de Perú, solo jugó las Eliminatorias para México 86; y Edgardo Bauza, vigente entrenador de Argentina, fue citado para la previa de la Copa del Mundo Italia 1990, estuvo en el Mundial, pero no sumó minutos.

Ricardo Gareca y Edgardo Bauza: debutaron juntos en su selección, pertenecen a la historia de Independiente, se enfrentaron en la liga argentina como jugadores y técnicos, dirigieron en el fútbol peruano y fueron campeones de un torneo con sus equipos (Universitario y Sporting Cristal, respectivamente), tuvieron un paso fugaz como entrenadores en el fútbol brasileño (Palmeiras y Sao Paulo) y el 6 de octubre se verán las caras al frente de las selecciones de Perú y Argentina en las Eliminatorias Rusia 2018. Los dos nacieron en 1958 y son acuarianos. ¿Se conocen? Muchísimo. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Edgardo Bauza

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada