Richarlison lleva un gol y tres asistencias con el Everton en la presente temporada de la Premier League. (Foto: Getty)
Richarlison lleva un gol y tres asistencias con el Everton en la presente temporada de la Premier League. (Foto: Getty)
Redacción EC

Un partido vibrante en la Premier League. Everton derrotó por 2-1 al Arsenal con goles de Richarlison y Demarai Gray, pero lo llamativo fueron los goles que el VAR le anuló al delantero brasileño y su posterior celebración

A pesar de ello, Richarlison se mostró feliz y decidió llevarse el balón porque para él, anotó un triplete. El cuadro de Benítez ofreció una mejor imagen ante el Arsenal pero no fue fácil el reencuentro con la victoria. De hecho, el VAR anuló dos tantos por fuera de juego milimétricos.

El primero en el minuto 44, firmado por Richarlison. No subió al marcador. Le volvió a ocurrir a la hora de partido a Richarlison que superó de nuevo a Aaron Ramsdale aunque no valió. El VAR trazó las líneas y determinó que el jugador sudamericano estaba en posición ilegal

A la tercera fue la vencida para el brasileño. En el minuto 80. Un disparo lejano de Demarai Gray fue repelido por el larguero. Richarlison recogió el rechace y de cabeza llevó la pelota a la red para empatar el encuentro.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Victoria a último minuto

Los goles en el tramo final del brasileño Richarlison y, en el tiempo añadido, de Demarai Gray, propiciaron la remontada ante el Arsenal del Everton (2-1) que alivia a su técnico, el español Rafael Benítez, puesto en cuestión en las últimas jornadas por los malos resultados.

El Everton buscó el triunfo en Goodison Park y lo encontró al límite. Los toffees acumulaban ocho encuentros sin ganar. Dos empates y seis derrotas que habían acercado al conjunto de Liverpool en puertas del descenso. El Everton, con el marcador en contra, se hizo con el dominio claro del partido. Careció de puntería y cuando la tuvo el videoarbitraje la frustró.