Rio Ferdinand y Frank Lampard crecieron en las divisiones inferiores del West Ham. Una vez que fueron fichados por otros clubes se rompió la comunicación. ¿A qué se debió? (Foto: AP)
Rio Ferdinand y Frank Lampard crecieron en las divisiones inferiores del West Ham. Una vez que fueron fichados por otros clubes se rompió la comunicación. ¿A qué se debió? (Foto: AP)
Redacción DT

En la Premier League siempre ha sido normal observar cómo los futbolistas rivales conversan amistad en el campo y fuera del mismo. Casi todos llevan una buena relación. Sin embargo, esa teoría se disolvió por culpa de y .


A pesar que ambos se conocieron en las academias deportivas del West Ham United, la comunicación terminó cuando se fueron a otras entidades. Ese fue el principio de un silencio eterno.


"Escribí un capítulo de mi libro sobre Frank Lampard. Crecimos juntos en el West Ham y luego nos separamos: yo fui al Manchester United y él se fue al Chelsea. Hicimos de todo juntos entre los 16 y los 21 años. Nos tocaba en la misma habitación, viajábamos juntos, hacíamos de todo", señaló Rio Ferdinand en un documental de la BBC.

"La realidad es que dejó de gustarme por el simple hecho de que jugaba en el Chelsea. Él levantaba trofeos que yo quería ganar. Era una obsesión por ganar. Crecimos y nos dejamos de hablar, todo por la obsesión de ganar", agregó.

Ahora que Frank Lampard y Rio Ferdinand se encuentran en el retiro, han empezado a conversar nuevamente. Aunque esos diálogos no son amplios, pero pueden ser el principio del fortalecimiento de una amistad que parecía perdida.

"Estuvo en mi cumpleaños el otro día y fenomenal. Lo que el deporte puede hacer con las relaciones personales es una locura. Éramos parte de lo que se conocía como la generación de oro. Había mucha presión sobre nosotros para que ganásemos algo", concluyó.