Rio Ferdinand se retiró del fútbol tras 18 años de carrera
Rio Ferdinand se retiró del fútbol tras 18 años de carrera
Redacción EC

El ex internacional inglés anunció hoy su retiro del fútbol profesional, después de 18 años de carrera.

El defensor de años 36 decidió su retiro después de sufrir el descenso con el Queens Park Rangers, que el miércoles anunció su salida junto con otros cinco futbolistas.

Rio Ferdinand, que tuvo su apogeo jugando en el Manchester United y en la selección inglesa, no pudo ganarse un lugar habitual entre los titulares del QPR y además se perdió el final de la temporada después de que su mujer Rebecca Ellison falleciera el 1 de mayo por un cáncer de mama.

"Después de 18 años como futbolista profesional, ahora siento que es el momento adecuado para que me retire del juego que me encanta", afirmó Ferdinand en un comunicado.

El defensor, que llegó al United proveniente del Leeds en 2002 en una cifra récord para un zaguero, jugó 455 bajo el mandato de Sir Alex Ferguson y ganó seis títulos de la Liga inglesa y la Liga de Campeones de Europa en 2009.

"Los trofeos que gane en mis más de 13 años en el Manchester United me permitieron lograr todo lo que deseaba en el fútbol", aseguró Ferdinand, que jugó con Inglaterra los mundiales de 2002 y 2006, pero se perdió el de 2010 por una lesión cuando era el capitán del equipo.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN