D'Alessandro y Marcelo Gallardo coincidieron en River Plate entre el 2016 y 2017. (Foto: River Plate)
D'Alessandro y Marcelo Gallardo coincidieron en River Plate entre el 2016 y 2017. (Foto: River Plate)
Redacción EC

disfruta de sus últimos años como futbolista profesional. A lo largo de su carrera, el ‘Cabezón’ fue dirigido por muchos entrenadores, pero él considera a como el mejor. Eso sí, el argentino deja en claro que tiene algunas características del ‘Loco’.

MIRA: Tabla Argentina 2021 EN VIVO: así marcha la Copa de la Liga Profesional tras derrota de Boca Juniors

“Sin dudas, el mejor técnico para mí fue Bielsa. El más parecido a Bielsa es Gallardo. Por su manera de trabajar, su disciplina, el respeto al futbolista, la intensidad en el entrenamiento y en el juego... tienen muchas similitudes”, aseguró D’Alessandro, hoy en Nacional de Montevideo, en entrevista con ESPN F360.

Por otro lado, el talentoso zurdo reveló que mantuvo conversaciones con Marcelo Gallardo para hablar del fútbol en general y del momento en el que el ‘Muñeco’ decidió ser entrenador.


“Hablamos mucho de su época en la que empezó a ser entrenador, y a él le tocó ir transitándolo en su cabeza mientras terminaba su carrera. El curso de técnico ya lo hice, pero yo todavía sigo pensando como jugador, y sé que para dar ese salto hay que tener las ideas bien firmes”, comentó D’Alessandro.

Entre otras cosas, el futbolista de 39 años dio detalles de la importancia que tuvo Bielsa en su exitoso camino. “Me marcó en un momento importante de mi carrera, siendo joven, sacándome cosas que por ahí no tenía y aprendiendo también tácticamente. Es más, hasta el día de hoy lo sigo acompañando, mirando los partidos que juegan sus equipos”, confesó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas