River Plate llega de ganar a Binacional por la Copa Libertadores. (Agencias)
River Plate llega de ganar a Binacional por la Copa Libertadores. (Agencias)
Redacción DT

Este viernes, se reveló que uno de los jugadores de tenía los síntomas del tan temido coronavirus, lo cual hizo que se enciendan las alarmas en el club rojiblanco. Thomas Gutiérrez, el afectado, evolucionó favorablemente a lo largo del día, pero esto no quita el susto que vivieron los ‘Millonarios’, razón por la que toman medidas preventivas de inmediato.

El partido ante Atlético Tucumán en el Monumental de Núñez estaba programado para este sábado, pero tanto como el primer equipo, como las divisiones inferiores, no serán parte de él, así lo hizo oficial el club por medio de un comunicado.

“Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado", explicaba el documento.

El comunicado de River Plate.
El comunicado de River Plate.

“En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que, atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores”, sentenció.

Argentina, en alerta por el coronavirus

“Se solicita a los atletas y entrenadores que hayan regresado a Argentina de aquellos países afectados por el COVID-19, permanezcan en sus domicilios por 14 días y no concurran a lugares públicos, recreativos, labores y sociales”, es lo que se lee en el documento.

Uno de los países de Sudamérica que ha tomado una dura medida para evitar la propagación del coronavirus es Paraguay. Las autoridades de la mencionada nación determinaron que todos los encuentros se jueguen a puertas cerrados en los próximos 15 días (afecta también la Copa Libertadores en la que participan Olimpia, Guaraní y Libertad).

MÁS EN DEPORTE TOTAL


No te pierdas

No te pierdas