River Plate empató 1-1 con The Strongest en La Paz por la Copa

se llevó un valioso punto de la altura de La Paz al empatar 1-1 con el boliviano , por el Grupo 1 de la , aunque estuvo cerca de la victoria.

Los goles fueron convertidos por el uruguayo Rodrigo Mora (17) con un disparo de media tijera, una joyita que enmudeció el estadio Hernando Siles, e igualó al caer el telón del partido Alejandro Chumacero (89) para el 'Tigre' paceño.

Con este resultado, The Strongest sigue de líder en la llave con 7 puntos, escoltado por River Plate con 5. Le siguen el brasileño Sao Paulo (2) y el venezolano Trujillanos (1), que empataron en la misma fecha a un gol por lado.

Argentinos y bolivianos se medirán en la próxima fecha de la llave el 6 de abril en Buenos Aires, mientras que un día antes se enfrentarán brasileños y venezolanos en Sao Paulo.

INCIDENCIAS

Minuto 89: Goool de The Strongest. Chumacero marca el empate con un gran derechazo tras amague.

Minuto 75: Excelente atajada de Barovero ante la arremetida de Escobar.

Minuto 64: Driussi erró solo el segundo de River tras gran jugada de Mora.

Minuto 63: Gran acción de Escobar, pero no encuentra el ángulo de remate. La mandó afuera

Minuto 51: Ramallo cae en el área y reclaman penal los locales. No hubo nada.

Minuto 48: River adelantó sus líneas para el segundo tiempo. Vangioni remató desde fuera del área

Minuto 34: The Strongest juega en campo de River. Dominio total

Minuto 25: Barovero en gran acción. Salvó primero un cabezazo y luego abajo.

Minuto 17: Goool de River. Golazo de Mora con una media vuelta en el área.

Minuto 10: El palo salvó a River Plate. El remate de Escobar pegó en la base del poste.

Minuto 1: Gran atajada de Barovero ante el remate de Ramallo...

The Strongest: Vaca, Martelli, Pereira, Maldonado, Cristaldo, Chumacero, Castro, Veizaga, Escobar, Ramallo, Alonso.

River Plate: Barovero, Mercado, Balanta, Mayada, Vangioni, Fernández, Pisculichi, Domingo, Driussi, Mora, Alario

LA PREVIA

El The Strongest boliviano expondrá su condición de invicto y el liderato del grupo 1 de la ante el argentino, su escolta en la clasificación, que desplegará todo su arsenal para buscar los tres puntos en La Paz.

Los 'atigrados', al mando del exfutbolista Mauricio Soria, lideran su grupo con seis unidades producto de las victorias logradas en las dos fechas disputadas hasta el momento en la Libertadores, una de ellas como visitante ante el Sao Paulo.

River Plate le sigue en la clasificación con cuatro puntos, por lo que solamente le sirve un triunfo para ponerse a la cabeza del grupo.

El equipo boliviano intentará hacerse respetar en casa y prepara una estrategia ofensiva para recibir al campeón argentino, con el paraguayo-boliviano Pablo Escobar y el artillero Rodrigo Ramallo como arietes principales.

Es probable que formen parte de la alineación titular el volante ofensivo argentino Mariano Torres y el uruguayo Matías Alonso, y que Soria cambie al brasileño-boliviano Fernando Marteli por Diego Bejarano en la zaga.

Los 'atigrados' llegan al encuentro alentados por el triunfo por 3-1 logrado el fin de semana ante el Real Potosí en el torneo local.

El River Plate aplicará la estrategia de la mayoría de los equipos que quieren mitigar los efectos de la altitud, es decir que viajarán esta noche a la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), situada a 400 metros sobre el nivel del mar.