River Plate goleó 6-0 a The Strongest por Copa Libertadores

recuperó hoy su mejor versión futbolística al golear por 6-0 a en el cierre de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, que lidera con ocho puntos.

Un doblete del juvenil Ignacio Fernández (ms.26 y 83) y sendos tantos de Andrés D'Alessandro (m.14), Camilo Mayada (m.30), Enmanuel Mammana (m.42) y Lucas Alario (m.45+1) sellaron la resonante victoria del actual campeón del torneo.

The Strongest cayó al segundo puesto, con siete puntos, el Sao Paulo es tercero con cinco y cierra la clasificación el Trujillanos con uno.

En la próxima jornada, el 12 de abril, The Strongest visitará a Trujillanos, mientras que al día siguiente River Plate enfrentará a Sao Paulo en Brasil.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Incidencias: 

82' ¡Gool de River Plate! Ignacio Fernández anotó el 6-0. Esta goleada ya es catastrófica para The Strongest en Copa Libertadores.

45' ¡Gool de River Plate! El delantero 'millonario' Lucas Alario gritó el 5-0 ante un pobre The Strongest por el Grupo 1 de Copa Libertadores.

42' ¡Gool de River Plate! Emanuel Mamanna anotó de un cabezazo certero el 4-0 sobre The Strongest en Copa Libertadores.

29' ¡Gool de River Plate! Camilo Mayada registró el 3-0 ante The Strongest por Copa Libertadores.

25' ¡Gool de River Plate! Ignacio Fernández anotó de cabeza el 2-0 sobre The Strongest por Copa Libertadores.

14' ¡Gool de River Plate! Andrés D' Alessandro se encargó de marcar el 1-0 ante The Strongest tras una buena pared con Camilo Mayada.

Alineaciones confirmadas:

River Plate: Barovero; Mercado, Mammana, Balanta, Vangioni;  Mayada, Domingo, Fernandez; D'alessandro; Mora, Alario.

The Strongest: Vaca; Pereyra, Maldonado, Marteli; Bejarano y Cristaldo; Chumacero, Veizaga, Torres, Escobar; y Alonso.

PREVIA

y chocan hoy (5:45 p.m. por Fox Sports) en Argentina por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2016. El equipo argentino no pasa por un buen momento pero espera tumbar al cuadro boliviano con el apoyo de su gente. 

El The Strongest es líder de la zona con 7 puntos, mientras que River Plate es escolta con 5 unidades, el Sao Paulo brasileño los sigue con 3 y cierra la clasificación Trujillanos de Venezuela con uno.

Luego del agónico empate registrado en La Paz, River Plate afronta este duelo sumergido en un crisis futbolística y de resultados, profundizada luego de su caída del sábado ante Patronato en Paraná.

Marcelo Gallardo atraviesa la serie negativa más extensa desde que asumió el cargo con seis partidos consecutivos sin triunfos en los 107 que lleva al frente del equipo desde junio del 2014.

Sin posibilidades de disputar el título en el torneo local, la gran apuesta del vigente campeón de la Copa Libertadores será intentar revalidar su título en esta competencia internacional.

Para este duelo, River Plate recuperará para este duelo ante los bolivianos al portero Marcelo Barovero, mientras que en la zona defensiva mantiene la duda entre Jonatan Maidana, con una fatiga muscular, y Emmanuel Mammana.

La otra duda en el once inicial que tiene el conjunto 'millonario' es el mediocampo entre Luis González y Sebastián Driussi para acompañar a Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández y Nicolás Domingo.

En tanto, Leonardo Ponzio no podrá disputar este duelo porque fue sancionado con tres fechas tras la expulsión que recibió en los minutos finales del empate ante The Strongest en La Paz.

El The Strongest, mientras, no podrá contar con su goleador Rodrigo Ramallo.

Los "atigrados" del exfutbolista Mauricio Soria sentirán la baja de Ramallo, que fue expulsado en el encuentro ante River Plate en Bolivia.

En lugar de Ramallo, es probable que el paraguayo Carlos Neumann acompañe en la línea ofensiva al uruguayo Matías Alonso.

Soria determinó en su plantilla de 20 futbolistas a Neumann, a su compatriota Ernesto Cristaldo, al argentino Mariano Torres, al brasileño-boliviano Fernando Marteli, a Alejandro Chumacero, autor del gol del empate en La Paz, y al capitán 'atigrado', el paraguayo-boliviano Pablo Escobar.

El The Strongest está ante el reto de romper una racha históricamente adversa, ya que ha perdido en los ocho partidos disputados en territorio argentino hasta el momento.

Escobar señaló que el encuentro ante el River Plate también será una oportunidad para levantar cabeza tras la derrota por 3-2 sufrida el domingo ante el San José en el campeonato local.

- Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana o Emmanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Andrés D'Alessandro y Sebastián Driussi o Luis González; Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo; Mariano Torres, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Carlos Neumann y Matías Alonso.

Entrenador Mauricio Soria.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamoroux, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', de Buenos Aires.

LEE TAMBIÉN...

 

Vía DT El Comercio | #CarlosAscues, jugador del Wolfsburgo, habló en la previa del duelo contra Real Madrid por la Champions League ► https://goo.gl/lMb194

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS