Gonzalo Montiel tiene mononucleosis, confirmó River Plate (Foto: AFP)
Gonzalo Montiel tiene mononucleosis, confirmó River Plate (Foto: AFP)
Redacción EC

River Plate confirmó mediante un parte médico que Gonzalo Montiel padece de un cuadro de mononucleosis. Tras conocer el diagnóstico, el club actuó rápidamente y el futbolista fue enviado a casa para iniciar con el proceso de recuperación que le alejará de las canchas, como mínimo e inicialmente, unos 15 días.

No obstante, el periodo que necesitará el defensor de la ‘Banda’ para el retorno a los campos puede variar dependiendo del cuadro clínico y la evolución que manifieste. La enfermedad es producida por el virus de Epstein-Barr que ingresa al organismo a través de la saliva. Por ello, es conocida como la ‘enfermedad del beso’.

Los síntomas que experimentaría Montiel van desde la fiebre, fatiga, dolor de garganta y la inflamación de los ganglios en el cuello y las axilas. En ese sentido, el diario informó que el departamento de River revisará permanentemente el estado del lateral derecho que, por ahora, consumir sus medicamentos y reposar.

El caso de Roger Federer

Al igual que Gonzalo Montiel, el tenista Roger Federer también sufrió del mismo mal hace unos años. En 2008, el caso del suizo fue detectado tras su participación en el Abierto de Australia de ese año, cuando cayó en la ronda de semifinales contra Novak Djokovic.

En una entrevista brindada a un medio de su país, ‘Su Majestad’ desveló que “los doctores me dijeron que debía haberla tenido (la mononucleosis) al menos seis semanas, es decir desde diciembre”, explicó el deportista helvético.

“Cuando escuché que era mononucleosis, estuve incluso más feliz por haber alcanzado las semifinales del Abierto de Australia, porque de saberlo un médico, probablemente me hubiera dicho que no podía jugar”, agregó , quien experimentó la fatiga por causa del virus.

Roger Federer sufrió de mononucleosis en el 2008. (Foto: EFE)
Roger Federer sufrió de mononucleosis en el 2008. (Foto: EFE)

Lo que se perdería Montiel

Gonzalo Montiel está descartado para el partido del domingo 28 contra Platense por la Copa de la Liga Profesional. Además, la final de la Supercopa contra Racing el 4 de marzo y en ese mismo mes el duelo contra Argentinos Juniors del 7 y el clásico contra Boca Juniors el 14. En el mejor de los casos, el lateral derecho estaría listo para las Eliminatorias, pero tendrá que esperar.


No te pierdas